21 septiembre, 2021

Estrenarán Freestyle Total, el primer reality sobre arte urbano en Colombia

FreeStyle Total es el primer reality de arte urbano de improvisación hecho en Colombia, con el propósito de romper estereotipos que han surgido sobre el ritmo.

Imagen de referencia.

FreeStyle Total es el primer reality de arte urbano de improvisación hecho en Colombia, con el propósito de romper estereotipos que han surgido sobre el ritmo, al mostrar el ‘detrás de’ la participación de este grupo de jóvenes, que ven en esta muestra de arte urbano de improvisación, una salida para mejorar su calidad de vida y tener una opción de futuro.

Este reality es el resultado de una alianza con Red Bull, donde participarán 12 de los mejores exponentes de esta disciplina, seleccionados en las 44 Red Bull Batallas Colombia 2021.

Los couch encargados de guiar con su talento a los participantes son Spektra de la Rima y Valles. Los jurados son el hip hopper David Rentería, el creador de Rapsolo Universidad Guido Sepúlveda y Sebastián Suárez, más conocido como Libre.

Entre los participantes están los costeños Aldair Stiven Moreno (Token Gallo), Luis Bravo (Bless) y Gerson Enrique Plata (Filósofo), que compiten con un santandereano, dos antioqueños, un nortesantandereano, tres bogotanos, un tolimense y un venezolano que buscan imponerse como el mejor en esta competencia que se emitirá un capítulo semanal.

El reality que se estrenará el domingo 26 de septiembre, a las 8:30 de la noche, será trasmitido por Señal Colombia y tendrá 13 capítulos que se llevarán a cabo en un campo de entrenamiento, pero también en una casa del sector de La Candelaria en Bogotá, donde convivirán por varias semanas en compañía de Camilo Hernández, o Nazo, como se conoce en el mundo del freestyle que ha sido durante tres años consecutivos el host oficial de Red Bull Batalla en Colombia.

Por su parte, Silvana Orlandelli, directora de Señal Colombia dijo: “Además de ver cómo se preparan los competidores, conoceremos las historias de unos jóvenes maravillosos que buscan alcanzar su sueño a través de su arte. Este reality nos muestra la realidad de lo que es hoy el freestyle en Colombia, una expresión de nuestra juventud a través de su prosa y sus canciones”.

Así mismo, el director del reality, Fernando Traslaviña, confiesa que, a pesar de su larga trayectoria, FreeStyle Total ha representado todo un reto, pues es un género musical que no conocía mucho. “Aprendí de estos muchachos, de su calidad como personas, de sus ganas de querer aprender y de brillar con sus canciones. Es maravilloso cómo se dejan dirigir y lo mejor es que ellos mismos le ponen todo el flow al programa”.