Publicidad
Categorías
Categorías
Columnista - 11 abril, 2013

Estrenando formato

Por:  José Romero Churio Hoy, el periódico EL PILÓN, está de pláceme con el estreno de su nuevo formato. Felicitaciones a la empresa Comunicaciones Integrales S.A. y a sus juntas directivas que tanto han innovado el diseño del diario EL PILÓN. Extiendo mis congratulaciones a toda la familia pilonera compuesta por los empleados (tanto los […]

Por:  José Romero Churio

Hoy, el periódico EL PILÓN, está de pláceme con el estreno de su nuevo formato. Felicitaciones a la empresa Comunicaciones Integrales S.A. y a sus juntas directivas que tanto han innovado el diseño del diario EL PILÓN.

Extiendo mis congratulaciones a toda la familia pilonera compuesta por los empleados (tanto los anteriores como los actuales), asimismo,sus periodistas, sus anunciantes, sus proveedores, sus accionistas, sus columnistas y sus lectores. Exaltación especial a los fundadores del periódico en cabeza del inquieto Dickson Quiróz Torres, quien tiene título de abogado y vocación de periodista.

Aunque se ha publicado ene veces, es importante repetir que el nombre de EL PILÓN se escogió entre varios propuestos, en honor a este legendario utensilio doméstico destinado a trillar el maíz para la elaboración de arepa y otros comestibles de los vallenatos y, por esto, su primer lema: EL PILÓN ¡al grano!.

Emblema que también se identifica con el nombre de la danza con mayor renombre en Valledupar cuyos bailarines con vestimenta típica la han dimensionado internacionalmente con el día del desfile de piloneras en la inauguración del Festival de la Leyenda Vallenata, ya que durante su recorrido, emocionan a nativos y visitantes, coreando el canto del pilón que dice así: A quién se le canta aquí/A quién se le dan las gracias/A los que vienen de afuera/O a los dueños de la casa.

La primera edición del periódico EL PILÓN fue publicada en enero de 1995 con un tiraje de 1.500, en el marco del aniversario de la ciudad de los Santos Reyes de Valledupar, inicialmente fue semanario y rápidamente diario; sin embargo, a pesar de lo difícil que ha sido mantener su circulación, EL PILÓN lleva más de 18 años informando en la región y ha crecido a tono con el avance de la tecnología y,en consecuencia, los vallenatos, raizales  o de corazón, residentes en latitudes muy distantes, lo leen todos los días en el ciberespacio a través de su página Web www.elpilon.com.co. Con el slogan; EL PILÓN ¡Es lo nuestro!

Ahora tenemos el mismo periódico con nuevo formato, que lo hace más vistoso y de más fácil lectura sin cambiar el estilo de tabloide con la misión y visión del contexto local y regional.

La intención de EL PILÓN es informar de manera más agradable y con menos errores a sus lectores, tanto en su forma física como virtual.

En fin, personalmente, mi dicha es inmensa por haber tenido el privilegio de que mi columna se publique el día de tan trascendental cambio de EL PILÓN. Esto me anima a seguir escribiendo con mayor empeño.

 

 

Columnista
11 abril, 2013

Estrenando formato

Feel the sand on your feet, not your wardrobe weight.
José Romero Churio

Por:  José Romero Churio Hoy, el periódico EL PILÓN, está de pláceme con el estreno de su nuevo formato. Felicitaciones a la empresa Comunicaciones Integrales S.A. y a sus juntas directivas que tanto han innovado el diseño del diario EL PILÓN. Extiendo mis congratulaciones a toda la familia pilonera compuesta por los empleados (tanto los […]


Por:  José Romero Churio

Hoy, el periódico EL PILÓN, está de pláceme con el estreno de su nuevo formato. Felicitaciones a la empresa Comunicaciones Integrales S.A. y a sus juntas directivas que tanto han innovado el diseño del diario EL PILÓN.

Extiendo mis congratulaciones a toda la familia pilonera compuesta por los empleados (tanto los anteriores como los actuales), asimismo,sus periodistas, sus anunciantes, sus proveedores, sus accionistas, sus columnistas y sus lectores. Exaltación especial a los fundadores del periódico en cabeza del inquieto Dickson Quiróz Torres, quien tiene título de abogado y vocación de periodista.

Aunque se ha publicado ene veces, es importante repetir que el nombre de EL PILÓN se escogió entre varios propuestos, en honor a este legendario utensilio doméstico destinado a trillar el maíz para la elaboración de arepa y otros comestibles de los vallenatos y, por esto, su primer lema: EL PILÓN ¡al grano!.

Emblema que también se identifica con el nombre de la danza con mayor renombre en Valledupar cuyos bailarines con vestimenta típica la han dimensionado internacionalmente con el día del desfile de piloneras en la inauguración del Festival de la Leyenda Vallenata, ya que durante su recorrido, emocionan a nativos y visitantes, coreando el canto del pilón que dice así: A quién se le canta aquí/A quién se le dan las gracias/A los que vienen de afuera/O a los dueños de la casa.

La primera edición del periódico EL PILÓN fue publicada en enero de 1995 con un tiraje de 1.500, en el marco del aniversario de la ciudad de los Santos Reyes de Valledupar, inicialmente fue semanario y rápidamente diario; sin embargo, a pesar de lo difícil que ha sido mantener su circulación, EL PILÓN lleva más de 18 años informando en la región y ha crecido a tono con el avance de la tecnología y,en consecuencia, los vallenatos, raizales  o de corazón, residentes en latitudes muy distantes, lo leen todos los días en el ciberespacio a través de su página Web www.elpilon.com.co. Con el slogan; EL PILÓN ¡Es lo nuestro!

Ahora tenemos el mismo periódico con nuevo formato, que lo hace más vistoso y de más fácil lectura sin cambiar el estilo de tabloide con la misión y visión del contexto local y regional.

La intención de EL PILÓN es informar de manera más agradable y con menos errores a sus lectores, tanto en su forma física como virtual.

En fin, personalmente, mi dicha es inmensa por haber tenido el privilegio de que mi columna se publique el día de tan trascendental cambio de EL PILÓN. Esto me anima a seguir escribiendo con mayor empeño.