21 octubre, 2014

Estragos por fuertes lluvias en el sur

Hay preocupación en varias poblaciones del sur del Cesar por los daños ocasionados con la llegada de la temporada de lluvias.

Habitantes de Puerto Mosquito se quejan de la falta de ayuda y la no presencia por parte de la alcaldía de Gamarra ante inundación del Corregimiento.

Con los primeros aguaceros empezaron las emergencias al registrarse el desplome de techos o cubiertas en varios municipios del sur del Cesar como Aguachica, Gamarra y La Gloria.
En la calle 5 norte con carrera 36 de Aguachica, los habitantes resultaron afectados con las lluvias que por más de una hora cayeron sobre la ciudad el pasado domingo. La comunidad reclama y señala que la administración municipal durante las temporadas secas, no hace mantenimiento a las canales del caño el cristo en ese sector.
Por su parte el comandante de los Bomberos Voluntarios, Henry Ali Montes Montealegre, manifestó que él hace parte del comité municipal de gestión del riesgo en Aguachica y hasta la fecha no se han reunido ni han reportado emergencias.

En el sur del Cesar

El Municipio de Gamarra los Habitantes del corregimiento de Puerto Mosquito se quejan de la falta de ayuda y la no presencia por parte de la alcaldía de Gamarra ante inundación de varios sectores de ese corregimiento.
Para exigir acciones por las inundaciones hasta ahora y hacerle frente a posibles eventualidades, representantes de la comunidad del municipio de La Gloria, se reunieron en la alcaldía municipal y bloquearon la puerta de ingreso exigiendo a los miembros del comité municipal de gestión del riesgo en esa población se definan acciones y se establezcan compromisos para atender las solicitudes de las comunidades.