4 octubre, 2020

“Estoy viviendo un sueño hecho realidad”: Yeimy Arrieta, reina vallenata 2020

La acordeonera oriunda de Arjona Bolívar es la primera mujer en coronarse en dos categorías en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Yeimi Arrieta, reina vallenata 2020. 

FOTO/CORTESÍA.

Con la satisfacción de ser la primera mujer en lograr dos coronas en distintas categorías del Festival de la Leyenda Vallenata, Yeimy Arrieta Ramos, partió desde Valledupar hacia Barranquilla donde reside hace varios años tras cumplir el sueño de ser reina vallenata en la edición 53 del certamen.

Lee también: Yeimi Arrieta se alzó como la soberana de las acordeoneras

Estoy viviendo un sueño hecho realidad. Gracias a mi padre mi maestro Jaime Arrieta quien me inculcó y metió́ por las venas este arte de tocar el acordeón, gracias a toda mi familia por siempre estar conmigo incondicionalmente, junto a mi querida tierra de Arjona a la que siempre viviré agradecida, orgullosa de llevar bien en el alto mis raíces y toda su gente, quienes sé que fueron mi motor desde la distancia”, expresó en su cuenta de Instagram.

Añadió: “Barranquilla de igual forma la ciudad que me acogió́ y me adoptó con mi maleta llena de sueños e ilusiones donde hoy en día he logrado forjar mi hogar y conocer personas especiales que también fueron pieza fundamental, para hoy en día decirles con orgullo y mi corazón alegre que aquí́ tienen su reina 2020”.

Yeimy Arrieta aprovechó para felicitar a sus compañeras Nataly Patiño y Wendy Corzo, con quien disputó la corona de reina vallenata la noche del sábado 3 de octubre, interpretando el merengue ‘El gallo jabao’ de Luis Enrique Martínez, el paseo ‘Esperanza’ de Rafael Escalona, la puya ‘Me vuelvo a coronar’, de su autoría y el son ‘Levántate María’ de Francisco ‘Pacho’ Rada.

No dejes de leer: Augusto ‘Tuto’ López, rey aficionado del 53 Festival de la Leyenda Vallenata

“Felicitaciones a mis compañeras que Dios las bendiga enormemente y vamos por ese vallenato femenino”, finalizó.

Yeimy estuvo acompañada de Alberto Camacho en la caja y Jorge Luis Daza en la guacharaca.

Arrieta Ramos fue la primera reina infantil del Festival de la Leyenda Vallenata en el 2007, pasó luego a finales de juvenil, participó en aficionado y llevaba dos años en la categoría acordeoneras profesionales; el año pasado quedó dentro de las semifinalistas.

En el 2019 se erigió en la primera mujer en 43 ediciones del Festival Bolivarense de Acordeón en ganar la categoría profesional. También ha ganado en los festivales de Santa Marta, Magdalena, y en Villanueva, La Guajira.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN