12 noviembre, 2020

Estos son los teléfonos Android que quedarán obsoletos a partir del 2021

Según lo dicho por Let’s Encrypt, aproximadamente el 34 % de los dispositivos Android están ejecutando una versión anterior a la 7.1.

Imagen de referencia.

La compañía Android Police anunció que en el 2021 los teléfonos que estén ejecutando versiones de Android anteriores a 7.1.1 Nougat serán desconectados de un tercio de todos los dominios web y prácticamente quedarán obsoletos.

Lee también: ¿Cómo saber si han hackeado o espiado su cuenta de WhatsApp?

La única solución para los usuarios propietarios de este tipo de teléfonos sería instalar el buscador Firefox, debido a que se basa en su propio almacén de certificados que incluye la raíz de Let’s Encrypt. Sin embargo, esto no garantizará la funcionalidad más allá de su navegador, pues este se pondrá lento y no permitirá el ingreso a sitios que efectivamente son seguros.

Según lo dicho por Let’s Encrypt, aproximadamente el 34 % de los dispositivos Android están ejecutando una versión anterior a la 7.1, de acuerdo con datos del paquete de desarrollo de Android de Google.

Teléfonos que quedarían obsoletos en 2021

-X style

-Sony Xperia Z3

-Sony Xperia XA

-Samsung Galaxy S7, S6, S5 y J5

-Samsung Galaxy Note 5

-Huawei Mate 8

-LG G4 BEAT

-Lenovo Moto G⁴

-LG G5

-Huawei P8

-Huawei G7

No dejes de leer: ¿Cuál sería el precio del nuevo iPhone 12?

Para comprobar qué actualización tiene su teléfono y si se verá afectado o no, siga los siguientes pasos: Configuración – Acerca del teléfono – Información de Software.