Publicidad
Colombia - 22 febrero, 2022

Estos son los subsidios que otorga el Gobierno para adquirir vivienda

Algunos de los subsidios son: Mi Casa Ya; Subsidio FOVIS; Jóvenes Propietarios

Muchos colombianos sueñan con adquirir casa propia sin tener que endeudarse infinitamente, por ello el Gobierno nacional lanzó subsidios para madres y padres cabeza de hogar, trabajadores y jóvenes que deseen adquirir una vivienda.

Algunos de los subsidios son:

Mi Casa Ya: con este beneficio el Gobierno busca que los hogares con menos de 4 salarios mínimos legales vigentes puedan adquirir un subsidio entre los $20 y los $30 millones de pesos.

Los ciudadanos que cumplan con dicho requisito podrán comprar una casa nueva urbana que no exceda el valor de $135 millones.

Subsidio FOVIS: también va dirigido a quienes tengan ingresos inferiores a los 4 salarios mínimos. Para acceder a este subsidio deberá cumplir con algunos requisitos como: ser cabeza de hogar y desempleado; haber estado afiliado durante los últimos 3 años como cotizante de cualquier caja de compensación, y tener un hogar en el que compartan la misma habitación.

Este subsidio no tiene un monto definido, es decir, dependerá de la situación de cada persona que lo solicite y podrá ser otorgado a quienes necesiten adquirir una vivienda nueva, construir en un sitio propio o remodelar alguna vivienda propia en mal estado.

Jóvenes Propietarios: este subsidio está enfocado 100% a los jóvenes entre los 10 y los 28 años de edad que deseen adquirir vivienda propia. Entre los requisitos de este subsidio está: tener ingresos menores a los 4 salarios mínimos, no ser propietario de vivienda y no haber recibido ningún subsidio para comprar casa.

Para este subsidio se ofrecen condiciones preferenciales en los créditos para las viviendas de interés social, VIS, además de contar con el financiamiento del 90 % de la propiedad que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro, según indicó MinVivienda.