3 mayo, 2021

“Estamos conversando con los partidos de la coalición para una nueva reforma tributaria”: MinInterior

El proceso y conversaciones iniciaron el lunes 3 de mayo.

Daniel Palacios, ministro del Interior.

Este lunes el Gobierno nacional inició el proceso de concertación con los diferentes partidos políticos y presidentes de las colectividades con el fin de construir un nuevo proyecto de ley de reforma tributaria que tenga el respaldo de las mayorías.

Lea también: Alberto Carrasquilla y su viceministro renunciarían al Ministerio de Hacienda

Las reuniones ya se han adelantado con el Centro Democrático, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe; con el partido Conservador, cuyo presidente Omar Yepes le entregó unas propuestas; así como con la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro; y tiene previsto encontrarse con las bancadas cristianas.

“Hoy estamos conversando con los partidos de la coalición de gobierno sobre temas de la agenda nacional, entre ellos iniciar la construcción de un consenso para un nuevo proyecto de reforma que garantice los programas sociales y la estabilidad de las finanzas públicas”, explicó el ministro del Interior, Daniel Palacios.

No deje de leer: Las opiniones de Silvestre Dangond y Carlos Vives sobre las protestas

Agregó: “Continuaremos ese diálogo constructivo con los partidos independientes y escucharemos propuestas de la oposición y demás sectores de la vida nacional”.