Con tecnología de punta, la Universidad Popular del Cesar diseña, fabrica y dona elementos de bioseguridad a la Secretaría de Salud Departamental.
Continuando con iniciativas que buscan ayudar para combatir la pandemia de la covid-19, la Universidad Popular del Cesar, UPC, inició un proceso de diseño, fabricación y donación de elementos de bioseguridad para profesionales del sector salud, especialmente máscaras protectoras y dispositivos para evitar que tapabocas causen lesiones a médicos durante el uso de los mismos.
Con la utilización de una impresora 3D, elemento de alta tecnología con el que cuenta la institución y con el diseño previo por parte de profesionales y científicos adscritos al Laboratorio de Óptica de la UPC, se han logrado fabricar hasta el momento 17 máscaras protectoras, las cuales ya fueron puestas a disposición de la Secretaría de Salud Departamental, y en los próximos días se estarán entregando más de cien de estos elementos.











