9 julio, 2019

Estados Unidos vuelve a estar en la agenda del Binomio de Oro

Se estima que después de Colombia la agrupación tendrá siete presentaciones en Perú, Chile, Paraguay y Ecuador.

El Binomio de Oro de América se presentará en Estado Unidos luego de un éxito total en su última gira por varias ciudades en este país. Del 12 al 28 de julio el grupo abanderado por Israel Romero, ‘El pollo irra’, estará en 10 ciudades de dicho país.

Según Israel Romero, ningún elemento de la producción fue dejado al azar, pues el Binomio y su equipo llevan meses eligiendo el repertorio, el vestuario, las luces y los videos, además de la música, elegida cuidadosamente para presentar la mejor muestra cultural del género vallenato.

“Las canciones que más nos piden son ‘Me sobran las palabras, ‘Niña bonita’, ‘Osito dormilón’, ‘Olvídala’, ‘Definitivamente’, puesto que son estas de las más escuchadas por el pueblo norteamericano”, contó.

La denominada ‘universidad del vallenato’ no se detiene y tiene programadas varias giras en Bogotá, Medellín, el Caribe y varios países de Latinoamérica. “Es que nuestra línea musical incluye canciones románticas y alegres, lo que genera que esta organización musical pueda recorrer los mejore escenarios de Colombia y del mundo”, explicó el acordeonero guajiro.

Se estima que después de Colombia la agrupación tendrá siete presentaciones en Perú, Chile, Paraguay y Ecuador, para posteriormente devolver la gira tendrán presentaciones en Argentina.

“Estamos también culminando nuestra producción discográfica ‘Por el mundo entero’, que saldrá este segundo semestre del año, puesto que ya está en 90 % las 10 o 12 canciones que harán parte del nuevo álbum”, señaló la voz líder del Binomio de Oro, Israel David Romero.

Por: MAIRA MANOSALVA / EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co