A pesar del paso de los días, la jornada electoral del domingo 29 de mayo, cuando se realizó la primera vuelta para elegir a quien asumirá el ejecutivo del Estado, a partir del próximo 7 de Agosto, es motivo de debate y reflexión en los medios y entre la ciudadanía.
Y con mucha razón: hubo más de una sorpresa, y quedaron en evidencia varios problemas específicos de nuestro sistema político y – principalmente- sobre la crisis de los partidos como expresión de la ciudadanía.
Los resultados son por todos conocidos: pasaron a segunda vuelta, el economista de Zipaquirá, Gustavo Petro Urrego, Senador de la República hace varios períodos y exalcalde de Bogotá, con cerca del 41 por ciento de los votos y el ingeniero santandereano, Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, con cerca del 28 por ciento.
















