Desde que la Superintendencia de Servicios Públicos intervino Emdupar, las relaciones con Radian han sido conflictivas. Incluso, el contratista demandó a Emdupar por $52.000 millones por presunto incumplimiento del contrato.
En el mes de noviembre de 2023, la Superintendencia no renovó el leonino contrato entre Radian y Emdupar, y buscó un nuevo socio operativo. Pero el conflicto no ha parado. En marzo de 2023, Radian presentó una cuenta de cobro a Emdupar por más de $280 millones por servicios prestados.
Como la intervención de la Superintendencia se dio el 2 de marzo, las deudas de Emdupar se congelaron y entraron en negociación. La cartera de la empresa de los vallenatos supera los $21.000 millones, por impuestos no pagados, sanciones, demandas, entre otros ítems.
















