Especial

Puerto López y el Almirante Padilla

En 1954 el teniente de fragata Carlos Troncoso recibió la orden de atracar en Puerto López y confiscar toda la mercancía de dudosa procedencia.

“… Allá en La Guajira arriba donde nace el contrabando el Almirante Padilla llegó a Puerto López y lo dejó arruinao…”

Entre los años de 1940 y 1966 Puerto López fue considerado el primer puerto libre de Colombia; ubicado sobre el Océano Atlántico, al norte de Castilletes, vecino del Golfo de Venezuela y a pocas horas náuticas de Aruba. 

Por su estratégica posición geográfica fue el lugar ideal escogido por comerciantes para que por allí entrará el contrabando por primera vez a Colombia. Esta situación de privilegio convertía al pequeño poblado en el principal puerto del país.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

NOTICIAS DEL EVENTO