Informes Especiales

Por irregularidades en el PAE Contraloría abrió 13 procesos por $8.518 millones en el Cesar

En las actividades de jurisdicción colectiva, la Contraloría General de la República recaudó en el departamento, entre 2016 y 2017, al menos $425 millones.

Una docena de funcionarios, exfuncionarios y contratistas fueron involucrados por la Contraloría General de la República como presuntos responsables de irregularidades detectadas en los recursos del Programa de Alimentación Escolar en el departamento del Cesar.

El organismo de control abrió los procesos de responsabilidad fiscal en el que hay comprometidos al menos 8.518 millones de pesos, según datos entregados por el gerente de la Contraloría Departamental en el Cesar, Juan Jaime Celedón, durante la rendición de cuentas realizada ayer en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Valledupar

Entre los investigados aparece el exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo; el exalcalde de La Jagua de Ibirico, Didier Lobo Chinchilla; el exalcalde de Codazzi, Efraín Quintero Mendoza, este último vinculado a dos procesos.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

NOTICIAS DEL EVENTO