Especial

Foros EL PILÓN, un espacio académico de impacto social

De este espacio académico han surgido mesas de trabajo integradas por profesionales de distintas áreas en el diseño de proyectos de desarrollo territorial que tienen como lección aprendida las iniciativas para llevarlas a buen puerto y adecuada planificación.

Una de las iniciativas de esta Casa Editorial son los Foros El Pilón, que propicia temas de la agenda regional, que buscan ser un referente para abordar los diferentes problemas o fortalezas que existen en el área de influencia para visibilizarlos en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Así lo describe una de las creadoras de esta estrategia, Ana María Ferrer Arroyo, quien fue directora de EL PILÓN desde 2014 hasta abril 2018. Ella, quien ahora labora como coordinadora de la Comisión de la Verdad para el Cesar y La Guajira, rememoró: “Cuando ingresé en mi nuevo rol en el año 2014 el periódico tenía la necesidad de tener nuevos productos que ofrecer al mercado; fue cuando se pensó en tener unos cuadernillos de Comunidad, Farándula, Cultura y Entretenimiento, que salieron a la luz en el 2015, pensando en brindarle más variedad a los lectores. Sin embargo, sentíamos que nos hacía falta más y percibimos un movimiento a nivel nacional e internacional en los medios de comunicación que venían de un panorama bastante desalentador en cuanto a los ingresos, por lo que había que diversificar la manera de buscar recursos para el sostenimiento como tal; fue allí cuando se pensó en tener un espacio como los foros, que además de proponer temas de interés para la región, sirviera para unos ingresos extras. El primer foro se dio en el 2017 sobre corrupción, donde el invitado especial fue el contralor Edgardo Maya Villazón”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

NOTICIAS DEL EVENTO