Informes Especiales

“Fenómeno de El Niño está disminuyendo”: Ideam

Se estima que el impacto del cambio climático este año sea menor que lo que se ha presentado hasta ahora; sin embargo, a nivel departamental siguen fortaleciéndose las medidas para hacer frente a las variaciones que se presenten sobre todo de cara a la producción agrícola y ganadera

A pesar de que en estos últimos días se han presentado altas temperaturas en el departamento del Cesar y que para este fin de semana también está pronosticado que los termómetros marquen una cifra alta de grados, se estima que el fenómeno de El Niño disminuya su impacto durante este año.

“Lo que estamos viendo hasta ahora y que nos está trayendo la FAO y el Ideam es que, digamos, hoy los pronósticos han cambiado un poco; se considera que vamos a tener un fenómeno de El Niño leve”, aseguró Carlos Eduardo Campo, secretario de Agricultura Departamental, quien explicó a su vez que esto se da porque los valores de la temperatura del océano Pacifico han bajado desde el pasado diciembre, por lo cual es probable que el fenómeno no se declare.

En el mismo sentido, María José Páez, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, aseguró que aun cuando este fenómeno ha disminuido su probabilidad de ocurrencia se ha notado una evidente disminución en las lluvias hasta el momento.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

NOTICIAS DEL EVENTO