Informes Especiales

El proyecto que le dará más garantías a los artesanos

Los cesarenses pueden registrar su producto o marca en la página web o en las oficinas de la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

Gracias al convenio firmado por la cooperativa de Artesanos de Colombia con la Dirección Nacional de Derecho de Autor- DNDA, habrá un mejor aprovechamiento de los beneficios que ofrecen los derechos de autor.

En el Cesar unos de los desafíos en la producción y comercialización de artesanías está en lograr que de los productos elaboradas a través de las diferentes técnicas haya un mayor aprovechamiento de los derechos de autor y así se fortalezcan las finanzas de los artesanos.

En ese sentido, el convenio firmado por la cooperativa de Artesanos de Colombia con la DNDA, busca que los 300.000 artesanos que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo calcula hay en el país, que han preservado las técnicas de arte manual logren fortalecer su producto y sus beneficios económicos a través de la formalización y registro de los derechos de autor para dinamizar la economía nacional.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

NOTICIAS DEL EVENTO