Especial

Dos grandes del Cesar: Alfonso Araújo vs ‘Pepe’ Castro 

Ambos permanecieron en el poder gracias a su estrategia política, quienes a pesar de tener intereses distantes los atraía el mismo compromiso social.

En 1967 con la creación del nuevo departamento afloraron muchos hombres de bien; líderes naturales a quienes no le asistía otro afán sino la de servir, en la retina de los cesarenses se inmortalizaron nombres como el de Crispín Villazón de Armas, José Antonio Murgas, Álvaro Araujo Noguera, Jorge Dangond, Edgardo Pupo, Manuel Germán Cuello, Alfonso Araújo y ‘Pepe’ Castro. 

Estos últimos se mantuvieron por más de 30 años como dirigentes de la política pública en el departamento, su permanencia en altamar pese a la aparición de múltiples tempestades orquestadas por adversarios y contradictores, que naturalmente afloraban, no lograron enviar al naufragio a tan poderosos trasatlánticos. 

‘Pepe’ y Alfonso permanecieron en el poder gracias a su estrategia política, quienes a pesar de tener intereses distantes los atraía el mismo compromiso social.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

NOTICIAS DEL EVENTO