Especial

Diomedes Díaz Maestre, de lo desconocido a la cumbre

El gestor cultural, compositor e investigador Félix Carrillo Hinojosa comparte detalles de la evolución del máximo intérprete de la música vallenatas, Diomedes Díaz, desde que vivía en el anonimato hasta llegar al firmamento de la industria musical latinoamericana. Carrillo Hinojosa presenta: ‘El vallenato y sus personajes’.

Pocos pudieron percibir, lo que un muchacho delgado, de tez morena traía impregnado en su alma, que a manera de arsenal de versos y música se fue metiendo contra todas las barreras que le ponían, hasta conquistar a esa gente, que lo acogió como un ídolo indestronable, que con todo esa influencia que sigue vigente, lo metió en su alma y de allí no lo sacarán jamás.

Diomedes Díaz Maestre fue el mayor de nueve hermanos y desde niño se dedicó al trabajo del campo, que sirvió de base para su inspiración, pues tuvo como fuente inicial la naturaleza y luego a todo lo que le rodeaba.

Hijo de Elvira Maestre Hinojosa y Rafael María Díaz Cataño. Nació el 26 de mayo de 1957 en la finca Carrizal, ubicada en La Junta, muy cerca al cerro del Higuerón en La Guajira.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

NOTICIAS DEL EVENTO