Valledupar cuenta con un policía por cada 600 ciudadanos y 30 cuadrantes para 210 barrios. Con estas cifras las autoridades explican parte del problema de seguridad que azota a la capital cesarense, principalmente en los últimos días, que se han presentado varios casos de hurto preocupantes.
Uno de los casos recientes, fue el pasado sábado cuando un grupo de delincuentes en dos motocicletas, cometieron por lo menos tres atracos a mano armada, en una noche, en diferentes sectores de la ciudad.
El acto delincuencial que más preocupa a la población vallenata continúa siendo el hurto a persona, que a menos de un mes que culmine el año las autoridades reportan un aumento sobre denuncias del 10%, en comparación con el mismo periodo del año anterior,104 casos más.
















