En 90 días los campesinos de la región de Azúcar Buena, en el noroccidente de Valledupar, iniciarán la recolección de la primera cosecha de café que cultivarán este año. Los productores, que en su mayoría son campesinos e indígenas, esperan recoger cerca de 550 mil kilos de café, de los cuales un gran porcentaje debe ser exportado a diferentes países del mundo.
Como un nuevo renacer, sienten estos pequeños productores la oportunidad de llevar a más de cinco países un café exquisito que se cultiva bajo procesos especiales en una tierra que fue golpeada por la violencia.
En cada una de las nueve veredas que conforman la región de Azúcar Buena: El Mamón, Cuba Putumayo, Las Estrellas, Tierras Nuevas, El Palmar, Cominos de Tamacal, Sabanitas, La Montaña y La Montañita, se cultiva gran cantidad de productos de pancoger, guineo, yuca, plátano, malanga y diversas frutas, electrificación, difícil que tiene por ser una zona enclavada en la Sierra Nevada de Santa Marta.
















