El pasado domingo 25 de julio se cumplieron 22 años de la masacre del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, en zona rural del municipio de Curumaní. Ese día, en el retén instalado por los paramilitares, en la vía que comunica a las veredas Dos de Mayo y Dos Brazos, con lista en mano fueron asesinadas cinco personas bajo el pretexto de que eran colaboradores de la guerrilla.
Luego de estos hechos, relatan los reportes, “los paramilitares obligaron bajo amenazas a Alberto Ríos Manzano a guiarlos hasta la casa de la personera del municipio, Esther Camacho, y una vez allí los dos fueron asesinados”.
Las víctimas fueron identificadas como Abel Quintero, Luis Humberto Gil, Zenén Carrascal Durán, José Fanner, Eduardo Madarriaga, Esther Camacho Sangregorio y José Alberto Manzano, muerto a la entrada de Curumaní.
















