Publicidad
Deportes - 23 noviembre, 2022

España humilló a la Costa Rica de Luis Fernando Suárez 

La Roja venció 7-0 a los Ticos y se perfila como seria postulante para ganar la Copa Mundial.    Dani Olmo, Asensio, Gavi, Soler, Morata y Ferran Torres en dos ocasiones marcaron los goles.

UN RECITAL DIO ESPAÑA en Qatar 2022 al golear 7-0 a la Costa Rica dirigida por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez./ FOTO: @Twitter.
UN RECITAL DIO ESPAÑA en Qatar 2022 al golear 7-0 a la Costa Rica dirigida por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez./ FOTO: @Twitter.

No tuvo compasión. España le mostró a Costa Rica sus credenciales de favorita y la aplastó 7-0 en el debut del grupo E de Qatar 2022.

Dani Olmo, Asensio, Gavi, Soler, Morata y Ferran Torres (en dos ocasiones) marcaron los goles con los cuales La Roja lidera la zona junto a Japón que sorprendió a Alemania. 

Desde que el árbitro de Emiratos, Mohammed Abdulla, pitó el inicio del encuentro, los españoles mostraron su superioridad y a los 11 minutos, ya ganaban con anotación de Dani Olmo, quien hizo una pared y un posterior gran control para terminar con una mejor definición y estampar el 1-0.

En el primer tiempo, los ‘ticos’ no olieron la pelota y España apareció con todo su potencial y juego característico de tenencia de balón. 

Con Busquets como director de orquestas, el 2-0 llegó muy rápido, tras un centro de Jordi Alba, que aprovechó Marco Asensio para marcar. 

Ferran Torres, de penal, puso el 3-0 con el que culminó la primera parte. 

El complemento fue más de lo mismo. Los dirigidos por Luis Enrique siguieron atacando y nuevamente Asensio convirtió el 4-0. 

A los 74 minutos, Gavi anotó el 5-0 y, sobre el final, los ingresados ​​Carlos Soler y Álvaro Morata marcaron un par más y dejar el 7-0 definitivo.

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, quien dirige a Costa Rica, se refirió a la goleada en rueda de prensa: “Veníamos con expectativas altas, después hay un equipo que desde el principio tuvo la pelota y esa fue la clave, la tuvieron mucho más que nosotros“.

El próximo partido de España será ante Alemania, mientras que Costa Rica se enfrentará a Japón.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN.