7 enero, 2021

“Es un homenaje a un género que quiero”: Yeison Jiménez grabará vallenato

El artista de música popular interpretó el vallenato 'Como te olvido' en el cumpleaños de Valledupar.

Yeison Jiménez durante el concierto del cumpleaños de Valledupar. 

FOTO/CORTESÍA.

Durante el concierto virtual por los 471 años de Valledupar, el cantante de música popular, Yeison Jiménez, anunció que grabará una canción del género vallenato de la autoría de Omar Geles. Aunque no entregó detalles de la producción, el artista mencionó que será un homenaje a nuestro folclor.

Lee también: Poncho Zuleta fue dado de alta y será operado la próxima semana

“Hoy (miércoles) estuve en el estudio de grabación del maestro Omar Geles, me mostró un par de temas y de pronto vamos a escuchar una canción vallenata en la voz de Yeison Jiménez. Lo voy a hacer porque es un homenaje a un género que quiero y disfruto mucho; para que se lo disfrute mi gente linda del valle… Obviamente siempre seguiré siendo un artista de música popular, pero por qué no dejarles este regalo”, dijo Jiménez.

Al tiempo, dijo que el vallenato es uno de los ritmos que más escucha en su cotidianidad y que tiene varios amigos en la capital del Cesar, entre ellos, Silvestre Dangond con quien cantó a dúo el tema ‘Gracias a ti’, del compositor y productor, Roland Valbuena Jr.

Las personas que me siguen en redes sociales desde hace años lo saben y creo que soy el artista popular que más canciones vallenatas ha publicado, me encanta cuando estoy conduciendo, cuando estoy cocinando, cuando me estoy tomando mis tragos”, añadió.

Por su parte, el acordeonero Omar Geles en sus redes sociales publicó una fotografía con el cantante y la siguiente leyenda: “Emocionado con la visita de mi compadre @yeison_jimenez en la cantera. Esperen algo grande con el favor de Dios”.

Jiménez también resaltó que en Valledupar la gente vive orgulloso de sus raíces y describió a la capital del Cesar como una ciudad que inspira cariño y respeto.

No dejes de leer: Ya llega enero y estrenando el año aparecen las cabañuelas

Siento que Colombia debería aprender a amar sus raíces y cada una de sus facetas en cada una de las regiones que tenemos. Hay muchas regiones que no se siente tan orgullosas de sus raíces como lo hace la gente de Valledupar con su vallenato, con todas sus culturas, historias y con todo lo que abarca la cultura”, puntualizó.

Durante su presentación en el parque de La Leyenda Vallenata, Jiménez interpretó la canción ‘Como te olvido’, del Binomio de Oro de América. Así como sus éxitos ‘Aventurero, ‘Gracias a ti’, ‘El desmadre’, ‘Ya no mi amor y ‘Maldita traga’.

En el concierto virtual por el cumpleaños de Valledupar también se presentaron Iván Villazón y Franco Argüelles, quienes anunciaron que están en conversaciones para grabar juntos de nuevo; Diego Daza, Mono Zabaleta, Churo Díaz y Paky y Chiche.

LUNARES DE LA NOCHE

El lunar de la noche fueron las fallas técnicas durante la transmisión que causó que el evento no iniciara a las 6:00 de la tarde como estaba previsto. Situación similar ocurrió con el conversatorio ‘Valledupar, historia de un canto’, transmisión que fue interrumpida por fallas en el sonido.

POR: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.