7 enero, 2021

Poncho Zuleta fue dado de alta

El artista de 71 años se volvió a fracturar el hombro derecho tras caerse de un caballo en su finca.

Pocho Zuleta, cantante de música vallenata. 

FOTO/CORTESÍA.

El cantante Poncho Zuleta Díaz fue dado de alta de la Clínica Valledupar donde permanecía hospitalizado tras caerse de un caballo el pasado miércoles en su finca ‘Mi Salvación’, en el corregimiento de Arjona, jurisdicción de Astrea, Cesar. El artista será sometido en los próximos días a una cirugía de reemplazo de hombro derecho en Barranquilla.

Lee también: Poncho Zuleta será operado en Barranquilla tras accidente en su finca

El internista y médico personal de Zuleta, Luis Guerra Orozco, dijo que el intérprete tiene un cabestrillo inmovilizador en el brazo lesionado y recibiendo tratamiento para el dolor.

Tiene un cabestrillo inmovilizador de zona afectada, con quejas de dolor, pero recibe manejo con una infusión analgésica fuerte que le tenemos y está tranquilo, estable en sus signos vitales y a la espera de ser intervenido quirúrgicamente”, explicó Guerra a EL PILÓN. El especialista contó también que la cirugía se realizaría el martes o miércoles de la próxima semana.

Entre tanto, el ortopedista José Martínez mencionó que debido a que en ocasiones anteriores le han practicado tres cirugías en el mismo hombro, ahora se hace necesario ponerle una prótesis. “Ahora lo que hay que ponerle es una prótesis, por lo que deberá someterse a una cirugía de reemplazo total de hombro”, explicó el ortopedista José Martínez a un medio nacional.

Aún se desconoce cuánto tiempo estará el cantante alejado de los escenarios musicales.

MENSAJES DE APOYO

Tras conocerse el accidente que sufrió Poncho Zuleta, exponentes del folclor vallenato, familiares y seguidores del artista le enviaron mensajes de recuperación.

No dejes de leer: La vocación del turismo en Valledupar

Pronta recuperación maestro @PonchoZuleta sólo los hombres fuertes resisten fuertes caídas. Espero pronto verlo cantando y feliz como siempre. Usted es la presencia pura del auténtico canto vallenato. ¡Abrazo fuerte maestro!”, trinó Wilfran Castillo.

Desde la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata enviamos un mensaje de recuperación a Thomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, quien sufrió un accidente en su finca y está siendo valorado por galenos para intervenirlo”, escribió la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en su cuenta de Twitter.

El cantante Iván Villazón también envió un mensaje a su colega y amigo durante el concierto virtual que se realizó el 6 de enero en el parque de la Leyenda Vallenata por el cumpleaños de Valledupar.

Por: Carmen Lucía Mendoza/ EL PILÓN.