22 marzo, 2020

“Es incómodo no estar en la cancha”: Andrés Padilla

El volante central del Valledupar Fútbol Club, Andrés Padilla, en diálogo con EL PILÓN, habló de los trabajos que realizan desde sus casas cada jugador.

Como todos los equipos del fútbol profesional colombiano, Valledupar Fútbol Club sigue las normas de prevención y cesó sus actividades hasta nueva orden, por lo que los jugadores, con miras de mantenerse activos, realizan trabajos desde sus hogares.

Tal es el caso de Andrés Padilla, volante central de equipo vallenato y una de las piezas inamovibles del entrenador Jhon Jairo Bodmer.
El jugador contó detalles de como es el trabajo que les envía el cuerpo técnico a cada futbolista del plantel profesional para que se mantengan en forma.

Desde el jueves estamos trabajando desde nuestras casas con un itinerario de trabajo que el profe (Jhon Bodmer) nos envía a nuestros celulares para no perder el ritmo y esperar la llegada de las competencias”.

EXTRAÑA LA CANCHA

Es incómodo trabajar desde casa porque en la cancha se vive el día a día, la costumbre que uno tiene de estar en los entrenamientos, luego cuando te toca partido, estar sin esa sensación se siente extraño”. Esas fueron las palabras del volante de contención Andrés Padilla, quien no ocultó su desazón por la falta de fútbol que vive el mundo y en especial el país.
Y es que tampoco “se puede salir a las canchas a trotar”, situación que deja sin la posibilidad de hacer algo diferente a los jugadores.

RECUPERADO

Cabe señalar que el futbolista tuvo un leve cuadro gripal, por lo que fue uno de los primeros jugadores que por prevención fue aislado en su casa, pero contando permanentemente con el apoyo del cuerpo médico, técnico y de los compañeros.

“Afortunadamente todo está superado, ahora seguimos trabajando en casa sin ningún inconveniente y acatando las normas de prevención”.

Los trabajos que han adelantado los jugadores del Valledupar Fútbol Club consisten en mantener el nivel físico, por lo que la mayoría de entrenamientos se basan en labores físicas.

En el caso de el volante ‘6’ del equipo verdiblanco, sus trabajos los realiza en compañía de algunos familiares, los cuales lo ayudan a realizar los trabajos con balón en movimiento.