6 noviembre, 2019

Ernesto Orozco reconoce triunfo de Mello Castro; no irá al Concejo

Ernesto Orozco Durán ocupó el segundo lugar en las pasadas elecciones a la Alcaldía de Valledupar con 70.270 votos.

Ernesto Orozco y Mello Castro durante un foro en Fenalco. 

FOTO/ JOAQUÍN RAMÍREZ

A través de un comunicado, el excandidato a la Alcaldía de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, reconoció este miércoles el triunfo del alcalde electo Mello Castro González después de conocer el resultado oficial de los escrutinios de las pasadas elecciones del 27 de octubre y la consecuente acreditación del triunfo, emitida por el Consejo Nacional Electoral.

Lee también: Inició la transición: Mello Castro y Augusto Ramírez preparan empalme

“Tal como lo dije desde el primer momento: tan pronto como se conociera el resultado del escrutinio oficial, reconocería de inmediato lo que la autoridad electoral determinase: hoy lo acaba de hacer y al ser oficial que las urnas hablaron a favor de la otra candidatura procedo a cumplir mi palabra. En consecuencia, felicito al nuevo alcalde de Valledupar, el Mello Castro, y le deseo lo mejor, por el bien de Valledupar”, se lee en el comunicado.

Ernesto Orozco Durán también agradeció a la comunidad vallenato que lo apoyó desde el primer momento en su candidatura por el movimiento político ‘Por Ti Valledupar’ y dejó claro que se irá a un costado y no aceptará la curul en el Concejo de Valledupar a la cual podría acceder a raíz del Estatuto de Oposición, que entró en vigencia en el 2018.

Lee también: Escrutinio de zonales ratifica a Mello Castro como alcalde

“Haciendo uso de la facultad de aceptar o no aceptar el Concejo Municipal, en esta ocasión decidimos no aceptar, la principal razón es porque le quitaría el derecho al doctor Julio Julio Peralta, una persona que me acompañó en mi campaña, que inició con los ideales de Por Ti Valledupar y no sería justo que al entrar yo él perdiera ese derecho por el que tanto luchó también”, dijo Ernesto Orozco Durán durante una entrevista en la emisora Cardenal.

Al tiempo, mencionó que seguirá trabajando por el bienestar de Valledupar, sus ciudadanos y que está “abierto” ante el posible llamado del Mello Castro para que haga parte de su equipo de trabajo en la administración municipal.

Lee también: Los resultados sorpresivos de las elecciones regionales en el Cesar

“Yo en lo personal estoy abierto, no tengo ningún resentimiento, ya la campaña pasó y lo que tenemos es que mirar hacia adelante y trabajar por Valledupar, que las cosas se den para el bien de todos los ciudadanos, donde quiera que esté voy a estar pensando en hacer el bien por este Valledupar que quiero tanto”, puntualizó.

Ernesto Orozco Durán ocupó el segundo lugar en las pasadas elecciones a la Alcaldía de Valledupar con 70.270 votos.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / El Pilón