Publicidad
Primera C - 29 octubre, 2021

Equipos cesarenses se alistan para disputar la tercera fase de la Primera C

Tres clubes del Cesar continúan en la contienda por quedarse con el título del torneo organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol.

Los equipos del Cesar aspiran seguir avanzando y llegar hasta la final del torneo de Primera C.
Los equipos del Cesar aspiran seguir avanzando y llegar hasta la final del torneo de Primera C.

Luego de superar la fase de grupos y la segunda fase del torneo de Primera C, ahora los clubes cesarenses Nápoles de Becerril, FC Internacional y Equipo Azul, estos dos últimos de Valledupar, deberán asumir los partidos de ida y vuelta correspondientes a la tercera ronda del certamen. 

El examen para las escuadras que representan al Cesar iniciará el sábado y el domingo, días en los que jugarán los compromisos de ida. El primero en tener acción será el Equipo Azul, conjunto que se medirá al Boca Juniors de Sincelejo, Sucre, el sábado 30 de octubre a partir de las 3:00 de la tarde en la cancha José Fernando Cuadrado del barrio Las Flores de Valledupar. 

Lea también: Hernán Peláez aseguró que vendieron el Valledupar FC a empresarios caleños: ¿Qué dicen los accionistas?

Sobre este compromiso ante los sucreños, el entrenador Armando Carrillo señaló: “Sabemos que será un partido muy difícil. Empatamos los dos partidos de la fase anterior y pasamos por penales. Jugaremos el primer partido de local y haremos respetar la casa donde en diez presentaciones hemos ganado nueve juegos y solo empatamos uno”.

Entre tanto, FC Internacional tendrá una dura prueba cuando se mida al Once Sucre, una de las escuadras con renombre que tiene el fútbol aficionado de nuestro país. Los vallenatos eliminaron en la fase anterior a Caimanes de Barranquilla y ahora se medirán ante los sincelejanos. 

Sobre este encuentro, Jhon Orozco, entrenador de FC Internacional, resumió: “Nuestro equipo se está preparando física y mentalmente para enfrentar esta llave al 100 %. Los jugadores quieren seguir avanzando y llegar hasta la final, algo que sería un logro muy bonito”.

El domingo 31 de octubre será el turno para Nápoles de Becerril, que recibirá en su estadio a Semillero Bolivarense, colectivo que en la fase anterior dejó en el camino a Unión Jagüera tras derrotarlo por un marcador global de 4-2. 

Le puede interesar: Luis Díaz nominado a mejor jugador masculino del año

Ahora los Bolivarenses medirán fuerzas contra otro equipo del Cesar. En ese sentido, Francisco Mojica, entrenador de Nápoles, entregó su concepto sobre el juego de ida que se efectuará en el Estadio Municipal de Becerril. 

“El equipo está concentrado pensando en el partido que disputaremos el domingo a partir de las 2:00 de la tarde. Estamos trabajando para lograr un resultado positivo que nos permita llegar cómodos al partido de vuelta en Cartagena”, expresó el entrenador Francisco Mojíca.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN