Publicidad
Deportes - 19 septiembre, 2022

Equipo Azul, único club vallenato en tercera fase de la Primera C 

El club ‘azul’ venció 3-2 a Academia Italiana de Barranquilla y se quedó con la serie con un global de 6-2. Cóndor, el otro equipo de la ciudad, cayó 2-0 y quedó eliminado, al igual que Unión Jagüera.

En la cancha de Las Flores, el Equipo Azul ganó la serie ante Academia Italiana de Barranquilla./FOTO: CORTESÍA EQUIPO AZUL.
En la cancha de Las Flores, el Equipo Azul ganó la serie ante Academia Italiana de Barranquilla./FOTO: CORTESÍA EQUIPO AZUL.

Haciendo respetar la casa, la inexpugnable cancha José Fernando Cuadrado del barrio Las Flores, el Equipo Azul ganó la serie ante Academia Italiana de Barranquilla y se metió en la tercera fase del Campeonato de la Primera C del fútbol colombiano.

Los dirigidos por Idelfonso Pitre se impusieron en la vuelta 3-2 -global de 6-2- con goles de Juan Peláez, Arlenson Ucros y Juan Arrieta.

“La ambición siempre ha sido ir por el título, pero hay que mantener la humildad, sé que vamos a seguir adelante, es bueno hacer respetar la casa”, dijo en diálogo con EL PILÓN, el capitán y autor de uno de los goles, Arlenson Ucros.

Desde que inició su participación en este certamen, primero bajo la dirección de Armando Carrillo (en 2021), luego de Farid Díaz (en 2022) y ahora con Idelfonso Pitre, Equipo Azul no sabe lo que es perder en su fortín sintético. 


Arlenson Ucros marcó uno de los tres tantos de Equipo Azul ante los barranquilleros./FOTO: CORTESÍA EQUIPO AZUL.

“Lo que hicimos en la ciudad de Barranquilla había que ratificarlo de local.  Muy importante para nosotros, para la ciudad que va a seguir disfrutando de nuestro buen juego. La meta es meternos nuevamente en finales”, dijo Pitre, DT del equipo vallenato. 

El otro club de Valledupar, Cóndor, no pudo con Caimanes de Magdalena y cayó 2-0 con global adverso de 3-2 que lo deja por fuera del torneo.

Unión Jagüera, otro de los clubes del Cesar, cayó eliminado por penales ante Deportivo JM en El Molino, La Guajira. Nápoles de Becerril recibía este domingo a Guajira FC, de Maicao. 

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN.