2 marzo, 2017

Enjuician a mototaxista por intento de violación a estudiante de la UPC

Ayer no terminó la etapa de juicio por acto sexual violento y el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar fijo para el próximo 26 de abril.

“Tú fuiste quien intentó abusar sexualmente de mí, me pusiste un cuchillo, pero no lo lograste”. Con esta frase fue interrumpida la audiencia pública de juicio oral que le realizaban a Alfredo José García Contreras, un mototaxista que lleva varios años en la Cárcel Judicial de Valledupar, sindicado de haber intentado abusar sexualmente a una estudiante de la Universidad Popular del Cesar, UPC, en el año 2013.

La víctima fue una estudiante que para esa época salía del campus universitario de Sabanas, pasadas las 9 de la noche, y un mototaxista le ofreció el servicio de transporte hacia su casa ubicada en el barrio Álamos. En el recorrido, el motorizado se desvió de la ruta tomando una zona solitaria, donde con un elemento corto punzante amenazaba a la universitaria para accederla sexualmente, pero solo hubo tocamientos en sus partes íntimas. Los gritos de auxilio de la joven permitieron que varios vecinos del sector salieran en su defensa y el mototaxista emprendió la huida sin lograr sus vejámenes sexuales.

Ayer no terminó la etapa de juicio por acto sexual violento y el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar fijo para el próximo 26 de abril la continuación de las diligencias de juzgamiento.

En esta vista pública, la Fiscalía presentará otras pruebas testimoniales y elementos materiales probatorios para vencerlo en juicio, por cuanto en la etapa de imputación de cargos no se allanó a ellos.

Por Abdel Martínez Pérez