Publicidad
Salud - 15 febrero, 2021

Enfermera en Sincelejo será la primera persona vacunada en Colombia contra la covid-19

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque durante el programa 'Prevención y Acción'.

Verónica Machado, enfermera. 

FOTO/PRESIDENCIA DE COLOMBIA.
Verónica Machado, enfermera. FOTO/PRESIDENCIA DE COLOMBIA.

Durante el programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque anunció que la primera persona en recibir la vacuna contra la covid-19 de Pfizer en Colombia será la enfermera Verónica Machado en el Hospital Universitario de Sincelejo, Sucre, el próximo miércoles 17 de febrero.

Lee también: “Este será el año de la vacunación masiva y la reactivación segura”: Duque

Llegamos a una mujer que está en un hospital público, que ha estado en la primera línea enfrentando el covid-19 y que está en las regiones de Colombia, que está en Sincelejo. Su nombre es Verónica Machado”. Hoy tuve el gusto de hablar con ella. Fue una llamada muy conmovedora, muy bonita. Me decía ella: ‘cada día me siento más orgullosa de la profesión que escogí‘”, manifestó.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, mencionó que Machado fue escogida en conjunto por la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo. Además, anunció que la vacunación iniciará también en Montería, Córdoba, este miércoles.

No dejes de leer: Así funciona ‘Mi Vacuna’, portal para la vacunación contra el covid-19 en Colombia

La pandemia nos cambió la vida por completo a todos. Particularmente a mí, como a mis compañeros. Es un riesgo que enfrentamos el personal de salud cada día que salimos desde nuestros hogares a trabajar”, manifestó por su parte la enfermera Verónica Machado en un video publicado en el programa.

Dijo también que “la vacunación es una esperanza, una alegría, una satisfacción después de tanto sufrimiento en el año 2020”.

El 18 de febrero comenzará la vacunación en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca. El 19 en Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar; el 20 en Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué; el 21 en Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó, Mocoa y Villavicencio; el martes 23 en Inírida, San José del Guaviare, Santa Marta, San Andrés y Puerto Carreño.

Te puede interesar: En vivo | Vacunas contra la covid-19 ya están en Colombia

Este lunes llegó al país el primer lote de vacunas contra la covid-19. El Gobierno nacional espera inmunizar un millón de personas en un mes.