Publicidad
Salud - 15 febrero, 2021

“Este será el año de la vacunación masiva y la reactivación segura”: Duque

El primer lote de vacunas de Pfizer llegó al país este lunes.

Iván Duque, presidente de Colombia. 

FOTO/PRESIDENCIA DE COLOMBIA.
Iván Duque, presidente de Colombia. FOTO/PRESIDENCIA DE COLOMBIA.

Tras la llegada del primer cargamento con 50.000 vacunas contra la covid-19 de Pfizer al país, el presidente Iván Duque anunció que este será el año de la “reactivación segura” en Colombia. Así como manifestó una vez más que en el 2021 la meta es inmunizar al 70 % de la población en el territorio nacional.

Lee también: En vivo | Vacunas contra la covid-19 ya están en Colombia

Este es un día en el que le damos gracias a Dios, le damos gracias a la ciencia, le damos gracias a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia y también es un día donde honramos la memoria de quienes han partido por cuenta de esta dolorosa enfermedad“, expresó.

Duque también envió un mensaje a las familias de las víctimas que ha dejado la pandemia. “Le brindamos una voz de alivio y aliento a las familias que han perdido a sus seres queridos“, aseveró.

El alto mandatario agregó: “Hemos visto durante todo este proceso al mundo unirse. Estamos recibiendo hoy en el país este primer lote de vacunas para ser dispersado y salvar vidas”.

El presidente mencionó también que con la llegada de los primeros biológicos le está cumpliendo a Colombia en el avance del Plan Nacional de Vacunación. “Le dijimos al país que empezaríamos este programa en el mes de febrero y estamos cumpliendo. Empezará este programa de vacunación que ha sido bien diseñado y tendrá una distribución en todo el territorio para proteger al talento humano en salud de primera línea“, indicó.

No dejes de leer: Muertos por covid-19 en el Cesar se elevan a 1.143

Llegaremos a los mayores de 80 años, 70 años, 60 años, a quienes están con el mayor riesgo, a quienes tienen preexistencias y comorbilidades“, recalcó.

Recordó que la meta es vacunar a 35 millones de colombianos y tener por lo menos el 70 % de la población colombiana vacunada y lograr la inmunidad de rebaño.

Hoy llega este primer lote de más de 1.600.000 vacunas que tendremos en los próximos 30 días para llegar a distintos lugares del territorio y esperamos así poder cumplir la meta de vacunar más de 1 millón de colombianos en el primer mes“, dijo.

Agradeció también a los ministros, al personal de salud, los mandatarios regionales y locales, al tiempo que mencionaba que ese era un triunfo colectivo.

Te puede interesar: Así funciona ‘Mi Vacuna’, portal para la vacunación contra el covid-19 en Colombia

Por último, Duque reiteró que hay que seguir cuidándonos y que así haya llegado la vacuna debe seguir el distanciamiento físico, los protocolos de bioseguridad, no a las aglomeraciones y usando el tapabocas.

“Que este sea el año de la vacunación masiva y de la reactivación segura, que en todos los lugares del territorio se vean estos pasos con éxito. Eso depende de nosotros y depende también de que en este proceso de vacunación no bajemos la guardia“, finalizó.