12 abril, 2022

En Pailitas: Invías habilitó vía paralela al puente ‘Trujillo’

La entidad realizó actividades de conformación y extensión de base granular y obras hidráulicas que permitieron habilitar un nuevo paso de siete metros de ancho y 140 metros lineales de longitud. 

Habilitan vía paralela al puente de Pailitas para
mejorar la movilidad entre el centro del país y la Costa Caribe.  FOTO: CORTESÍA.

Con el fin de mejorar la movilidad entre el centro del país y la Costa Caribe durante Semana Santa, el Instituto Nacional de Vías, Invías, habilitó un corredor paralelo al puente instalado en el municipio de Pailitas, el cual había sido derribado en un atentado terrorista del ELN en febrero pasado. 

Para tal fin, la entidad realizó actividades de conformación y extensión de base granular y obras hidráulicas que permitieron habilitar un nuevo paso de siete metros de ancho y 140 metros lineales de longitud. 

“Con esta vía se garantiza el tránsito continuo bidireccional de transportadores, usuarios y comunidades que se movilizan hacia el norte y sur del Cesar”, informó este jueves una fuente de Invías. 

Según esa misma fuente, estas obras hacen parte del plan que se estructuró para atender de forma inmediata y restablecer el paso vehicular por el kilómetro 44 del tramo Pailitas-Curumaní, de la Ruta del Sol, tras el acto terrorista ocasionará daños a la estructura del puente Los Trujillos.

“Tan pronto ocurrió la emergencia, el Invías dispuso toda su capacidad técnica y operativa y, en un trabajo en equipo con el Ejército, instaló un puente metálico semipermanente que permitió habilitar el paso por esta vía en tan solo tres días”, acotó la misiva.

Cabe recordar que en el mes de marzo, la Alcaldía y la comunidad gestionaron una vía alterna con el fin de solucionar el problema de movilidad que generó el puente provisional instalado en el sector Trujillo, lugar del atentado del ELN. La vía terciaria fue adecuada por varios días con maquinarias que mejoraron un terreno arenoso.