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General - 24 mayo, 2022

“En el Cesar hemos beneficiado a 252.613 usuarios”: gerente de Afinia

La compañía entregó detalles de los avances en los asuntos más relevantes de la operación, en materia económica, ambiental, social y de gobierno corporativo

Javier Lastra, gerente de Afinia
Javier Lastra, gerente de Afinia
Boton Wpp

El Gerente General de la filial del Grupo EPM en la región Caribe, Javier Lastra, durante su informe de gestión destacó que en el Cesar se destinó una inversión de $79.120 millones que beneficiaron a 252.613 usuarios.

El informe corresponde a los resultados de la gestión realizada del primero de enero al 31 de diciembre de 2021 y su aporte a la comunidad. 

La compañía entregó detalles de los avances en los asuntos más relevantes de la operación, en materia económica, ambiental, social y de gobierno corporativo, alineado con los objetivos de desarrollo sostenible. 

Los indicadores de calidad del servicio mostraron resultados satisfactorios: el tiempo de duración de las interrupciones (SAIDI) pasó de 121,7 horas en promedio en el 2019 a 89,3 horas en el cierre de 2021 y la frecuencia de las interrupciones (SAIFI) pasó de 122 a 72 veces en promedio. 

El gerente dijo que estos resultados se obtuvieron “gracias al trabajo armónico de la compañía con todos los actores de los territorios donde opera y a su fuerza laboral de más de 1.290 empleados”. 

Lastra Fuscaldo hizo énfasis en que el informe de gestión 2021 es “un ejercicio donde da muestra de su compromiso por el desarrollo de las 134 localidades de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y el sur del Magdalena donde opera”. Manifestó que en el 2021 se vincularon 28.030 nuevos usuarios al servicio de energía eléctrica, alcanzando un total de 1.640.608 usuarios y una cobertura del 96.96% en la zona de influencia. 

Asimismo, la empresa destacó inversiones en gestión social del orden de los $942 millones, logrando impactar con distintos programas e iniciativas a más de 1.127.000 personas de su zona de influencia, promoviendo espacios que aportan al bienestar de las comunidades. En cuanto a la gestión ambiental, la empresa presta una especial atención a la protección y conservación del medio ambiente y al uso eficiente y sostenible de los recursos naturales para satisfacer la demanda de energía eléctrica de sus clientes. 

De manera voluntaria en 2021 la compañía suscribió o renovó convenios con fundaciones y asociaciones para establecer alianzas para la reutilización y reciclaje de los residuos no peligrosos aprovechables producidos por la actividad de sus operaciones, además, realiza una gestión sostenible, de formación, medición, seguimiento y control al consumo de agua, energía y combustible de sus operaciones y las de sus empresas aliadas; así como un plan permanente de monitoreo de diversidad, gestión de formación, rescate de fauna y capacitación en prácticas de poda técnica”, reveló el gerente. 

El informe indicó que también se ejecutaron compensaciones forestales del orden de 130 árboles sembrados, así como el mantenimiento de la siembra de estos; lo que corresponde a un área total acumulada de 0.13 hectáreas aproximadamente y avanzó en su plan de siembra voluntario, mediante la producción y establecimiento de 24.392 plántulas. 

Destaca además el informe que “una gestión comercial oportuna y eficiente En el último año la compañía atendió 2.711.212 casos a través de sus oficinas presenciales, la oficina telefónica y los canales virtuales, logrando una satisfacción del 99% de los usuarios que acudieron a las oficinas físicas y un 95% en el nivel de atención en el call center; se resolvieron en un primer contacto el 69% de los casos recibidos y disminuyeron los tiempos de atención a 13 minutos en las oficinas físicas y a cinco días como tiempo promedio en la resolución de PQRs”. 

Una de las estrategias implementadas con éxito fue la financiación de cuentas para la normalización de clientes morosos, a la que se acogieron 566.842 usuarios. 

Oficina de Afinia en Valledupar.

INVERSIONES EN EL CARIBE

La inversión en el 20221 fue de $543 mil millones, la empresa puso en operación tres nuevas subestaciones y 21 nuevos circuitos; instaló 1.160 kilómetros de red, 1.782 transformadores de distribución y repuso 25 transformadores de potencia. La distribución de estas inversiones por cada departamento fue de la siguiente manera: Bolívar: $269.743 millones que beneficiaron a 528.139 usuarios. Cesar: $79.120 millones que beneficiaron a 252.613 usuarios. Córdoba: $144.080 millones que beneficiaron a 443.298 usuarios. Sucre: $42.608 millones que beneficiaron a 346.530 usuarios. Sur del Magdalena: $7.213 millones que beneficiaron a 16.358 usuarios.

REDACCIÓN/ EL PILÓN

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24 mayo, 2022

“En el Cesar hemos beneficiado a 252.613 usuarios”: gerente de Afinia

La compañía entregó detalles de los avances en los asuntos más relevantes de la operación, en materia económica, ambiental, social y de gobierno corporativo


Javier Lastra, gerente de Afinia
Javier Lastra, gerente de Afinia
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El Gerente General de la filial del Grupo EPM en la región Caribe, Javier Lastra, durante su informe de gestión destacó que en el Cesar se destinó una inversión de $79.120 millones que beneficiaron a 252.613 usuarios.

El informe corresponde a los resultados de la gestión realizada del primero de enero al 31 de diciembre de 2021 y su aporte a la comunidad. 

La compañía entregó detalles de los avances en los asuntos más relevantes de la operación, en materia económica, ambiental, social y de gobierno corporativo, alineado con los objetivos de desarrollo sostenible. 

Los indicadores de calidad del servicio mostraron resultados satisfactorios: el tiempo de duración de las interrupciones (SAIDI) pasó de 121,7 horas en promedio en el 2019 a 89,3 horas en el cierre de 2021 y la frecuencia de las interrupciones (SAIFI) pasó de 122 a 72 veces en promedio. 

El gerente dijo que estos resultados se obtuvieron “gracias al trabajo armónico de la compañía con todos los actores de los territorios donde opera y a su fuerza laboral de más de 1.290 empleados”. 

Lastra Fuscaldo hizo énfasis en que el informe de gestión 2021 es “un ejercicio donde da muestra de su compromiso por el desarrollo de las 134 localidades de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y el sur del Magdalena donde opera”. Manifestó que en el 2021 se vincularon 28.030 nuevos usuarios al servicio de energía eléctrica, alcanzando un total de 1.640.608 usuarios y una cobertura del 96.96% en la zona de influencia. 

Asimismo, la empresa destacó inversiones en gestión social del orden de los $942 millones, logrando impactar con distintos programas e iniciativas a más de 1.127.000 personas de su zona de influencia, promoviendo espacios que aportan al bienestar de las comunidades. En cuanto a la gestión ambiental, la empresa presta una especial atención a la protección y conservación del medio ambiente y al uso eficiente y sostenible de los recursos naturales para satisfacer la demanda de energía eléctrica de sus clientes. 

De manera voluntaria en 2021 la compañía suscribió o renovó convenios con fundaciones y asociaciones para establecer alianzas para la reutilización y reciclaje de los residuos no peligrosos aprovechables producidos por la actividad de sus operaciones, además, realiza una gestión sostenible, de formación, medición, seguimiento y control al consumo de agua, energía y combustible de sus operaciones y las de sus empresas aliadas; así como un plan permanente de monitoreo de diversidad, gestión de formación, rescate de fauna y capacitación en prácticas de poda técnica”, reveló el gerente. 

El informe indicó que también se ejecutaron compensaciones forestales del orden de 130 árboles sembrados, así como el mantenimiento de la siembra de estos; lo que corresponde a un área total acumulada de 0.13 hectáreas aproximadamente y avanzó en su plan de siembra voluntario, mediante la producción y establecimiento de 24.392 plántulas. 

Destaca además el informe que “una gestión comercial oportuna y eficiente En el último año la compañía atendió 2.711.212 casos a través de sus oficinas presenciales, la oficina telefónica y los canales virtuales, logrando una satisfacción del 99% de los usuarios que acudieron a las oficinas físicas y un 95% en el nivel de atención en el call center; se resolvieron en un primer contacto el 69% de los casos recibidos y disminuyeron los tiempos de atención a 13 minutos en las oficinas físicas y a cinco días como tiempo promedio en la resolución de PQRs”. 

Una de las estrategias implementadas con éxito fue la financiación de cuentas para la normalización de clientes morosos, a la que se acogieron 566.842 usuarios. 

Oficina de Afinia en Valledupar.

INVERSIONES EN EL CARIBE

La inversión en el 20221 fue de $543 mil millones, la empresa puso en operación tres nuevas subestaciones y 21 nuevos circuitos; instaló 1.160 kilómetros de red, 1.782 transformadores de distribución y repuso 25 transformadores de potencia. La distribución de estas inversiones por cada departamento fue de la siguiente manera: Bolívar: $269.743 millones que beneficiaron a 528.139 usuarios. Cesar: $79.120 millones que beneficiaron a 252.613 usuarios. Córdoba: $144.080 millones que beneficiaron a 443.298 usuarios. Sucre: $42.608 millones que beneficiaron a 346.530 usuarios. Sur del Magdalena: $7.213 millones que beneficiaron a 16.358 usuarios.

REDACCIÓN/ EL PILÓN