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General - 26 septiembre, 2018

En el 2017 el Cesar consumió 77 mil toneladas de acero

Este año la Cámara Colombiana del Acero, Camacero, estima llegar a las 78 mil toneladas de acero.

Este año la Cámara Colombiana del Acero, Camacero, estima llegar a las 78 mil toneladas de acero.
Este año la Cámara Colombiana del Acero, Camacero, estima llegar a las 78 mil toneladas de acero.
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El Cesar consumió el año pasado 77 mil toneladas de acero, lo que representa el 10 % del consumo de la región Caribe. Así lo aseguró el presidente de la Cámara Colombiana del Acero, Camacero, Andrés Ramírez, en su reciente visita a Valledupar, acotando que en este año estiman llegar a las 78 mil toneladas.

“En los departamentos donde no hay mucha industria de acero o industria manufacturera en productos de acero, como es el caso del Cesar, el consumo de éste lo producen las obras públicas. Hubo un buen consumo en el pasado con las remodelaciones del aeropuerto Alfonso López, lo que alcanzó a consumir la Ruta del Sol sector 2 antes del escándalo de Odebrecht, proyectos de infraestructura de Valledupar, la construcción de la sede la Universidad Nacional, y la remodelación del hospital de Aguachica. Sin embargo hay que tener presente que el Cesar es más agroindustrial que industrial”, manifestó.

El consumo de acero en los últimos dos años fue así: 2016, 79 mil 200 toneladas; 2017, 77 mil toneladas; y este año la Cámara Colombiana del Acero espera recuperar esa caída del 3 %, con un 4 %.

De acuerdo a Ramírez, como el sector de la construcción bajó, el sector del acero también, argumentando que “si bien Duque no tenía propuestas fuertes en infraestructura y vivienda, por inercia le toca darle continuidad lo que dejó Santos, que dejó muchos proyectos andando. Si desde ya no se establecen políticas claras de infraestructura no se verán proyectos nuevos. Colombia necesita mejorar su infraestructura vial, donde estamos graves.

oy en día se pagan los fletes más caros del mundo; por colocar un ejemplo: hoy es más barato enviar acero de China a Buenaventura y devolverlo a China, que de Buenaventura a Bogotá porque las vías son muy malas”.

El objeto de la visita del presidente de la Cámara Colombiana del Acero, a Valledupar fue visitar a los empresarios principales de acero de la zona: productores de estructura metálica, distribuidores de acero y productores de malla electro-soldada para conocer sus avances y metas.

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26 septiembre, 2018

En el 2017 el Cesar consumió 77 mil toneladas de acero

Este año la Cámara Colombiana del Acero, Camacero, estima llegar a las 78 mil toneladas de acero.


Este año la Cámara Colombiana del Acero, Camacero, estima llegar a las 78 mil toneladas de acero.
Este año la Cámara Colombiana del Acero, Camacero, estima llegar a las 78 mil toneladas de acero.
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El Cesar consumió el año pasado 77 mil toneladas de acero, lo que representa el 10 % del consumo de la región Caribe. Así lo aseguró el presidente de la Cámara Colombiana del Acero, Camacero, Andrés Ramírez, en su reciente visita a Valledupar, acotando que en este año estiman llegar a las 78 mil toneladas.

“En los departamentos donde no hay mucha industria de acero o industria manufacturera en productos de acero, como es el caso del Cesar, el consumo de éste lo producen las obras públicas. Hubo un buen consumo en el pasado con las remodelaciones del aeropuerto Alfonso López, lo que alcanzó a consumir la Ruta del Sol sector 2 antes del escándalo de Odebrecht, proyectos de infraestructura de Valledupar, la construcción de la sede la Universidad Nacional, y la remodelación del hospital de Aguachica. Sin embargo hay que tener presente que el Cesar es más agroindustrial que industrial”, manifestó.

El consumo de acero en los últimos dos años fue así: 2016, 79 mil 200 toneladas; 2017, 77 mil toneladas; y este año la Cámara Colombiana del Acero espera recuperar esa caída del 3 %, con un 4 %.

De acuerdo a Ramírez, como el sector de la construcción bajó, el sector del acero también, argumentando que “si bien Duque no tenía propuestas fuertes en infraestructura y vivienda, por inercia le toca darle continuidad lo que dejó Santos, que dejó muchos proyectos andando. Si desde ya no se establecen políticas claras de infraestructura no se verán proyectos nuevos. Colombia necesita mejorar su infraestructura vial, donde estamos graves.

oy en día se pagan los fletes más caros del mundo; por colocar un ejemplo: hoy es más barato enviar acero de China a Buenaventura y devolverlo a China, que de Buenaventura a Bogotá porque las vías son muy malas”.

El objeto de la visita del presidente de la Cámara Colombiana del Acero, a Valledupar fue visitar a los empresarios principales de acero de la zona: productores de estructura metálica, distribuidores de acero y productores de malla electro-soldada para conocer sus avances y metas.