28 diciembre, 2020

En Curumaní iniciarían torneo piloto el 15 de enero

En el evento deportivo competirían clubes de La Jagua de Ibirico, Codazzi, Becerril y Curumaní como anfitrión.

Por el momento en  el municipio de Curumaní se juega un campeonato relámpago con clubes de la zona, además se realizan entrenamientos en la cancha del municipio.

El fútbol femenino, que ha sido protagonista en el municipio de Curumaní, iniciaría actividades con un torneo interligas que se disputaría a partir del 15 de enero del 2021. Por el momento todo está en etapa de reuniones y presentarán el proyecto para tener la aprobación de los entes correspondientes.

Al proyecto futbolístico se sumarían clubes de los municipios de Becerril, Codazzi y La Jagua de Ibirico, según relató Luis Suárez, quien hace parte del comité organizador del certamen deportivo que se jugaría a mediados de enero si logran obtener la aprobación correspondiente.

Le podría interesar: Las nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud sobre el uso del tapabocas

Con relación al torneo se establecerá una reunión para definir cómo se jugaría el evento si se logra el aval de la Liga de Fútbol del Cesar y los entes de salud. En la reunión también se tocaría temas como la dinámica del torneo para definir si se juega en formato ‘todos contra todos’ o se juega una fase de grupos”, señaló Luis Suárez.

EL TORNEO

El campeonato  contaría con ocho equipos de los municipios antes mencionados y de Curumaní, a los cuales se les entregará uniformes que serán aportados por la fundación Funcol. Según los organizadores, el evento en materia de logística está adelantado y a cada club le entregarán la implementación deportiva por haber participado en el evento.

Además del equipamiento deportivo, a los ganadores les entregarán trofeos, medallas y premiación en efectivo al conjunto que logre el título del certamen.

UN LLAMADO A LA LIGA

El municipio de Curumaní se ha destacado por tener buenas futbolistas, no obstante, la falta de apoyos ha impedido que las deportistas puedan surgir en el balompié del Cesar. En ese sentido, Luis Suárez hizo un llamado a la Liga de Fútbol del departamento para que inicie un recorrido por el municipio y pueda observar a las deportistas.

En la actualidad tenemos dos jugadoras que son las más destacadas: una es Emily Serna, de 15 años, y la otra futbolista es una portera llamada Breinys Ortiz. Estas dos jugadoras merecen una oportunidad para integrar la Selección Cesar, pero además de ellas hay deportistas de gran calidad, por eso le hacemos un llamado a la Liga de Fútbol del Cesar para que mire también hacia los municipios”, declaró el organizador.