Publicidad
Categorías
Categorías
Sin categoría - 9 septiembre, 2016

En auge aplicación móvil para conocer Valledupar

Más de dos mil descargas y más de siete mil usuarios en las cuentas de Instagram y Facebook, conforma el resultado de la aplicación móvil Guía Valledupar, creada por dos emprendedores locales.

Los jóvenes Andrés Arturo Hernández Ospino y Pedro Durán Pérez presentaron oficialmente la aplicación móvil Guía Valledupar. Leonardo Alvarado/EL PILÓN
Los jóvenes Andrés Arturo Hernández Ospino y Pedro Durán Pérez presentaron oficialmente la aplicación móvil Guía Valledupar. Leonardo Alvarado/EL PILÓN
Boton Wpp

Todo lo relacionado a la gastronomía, hospedajes, transporte, vida nocturna, actividades culturales y planes de fines de semana de la capital del Cesar está reunido en la aplicación móvil Guía Valledupar, creada por el guajiro Andrés Arturo Hernández Ospino y el vallenato Pedro Durán Pérez para dinamizar el flujo de información turística y comercial de la ciudad.

Esta iniciativa que lleva tan solo dos meses de estar en el mercado ya cuenta con más de 2.000 descargas, lo cual demuestra la receptividad que ha tenido.

“Tenemos dos sistemas de medición: las descargas permanentes o activas, de esa ya superamos las 700; y las descargas fluctuantes (la que las personas descargan, la consultan y la desinstalan), de esas hay más de 1.500”, explicó Durán Pérez en la presentación oficial que realizó ayer en la Cámara de Comercio.

El joven de 25 años, profesional en Comercio Internacional, que se encarga de alimentar y actualizar la información en la aplicación, agregó que también manejan Instagram y Facebook (donde aparecen como guiavalledupar), donde han logrado captar a más de siete mil personas.

Génesis

El ingeniero de sistemas Hernández Ospino, de 25 años, quien se encargó de la programación, rememoró que esta idea nació como su tesis de grado al percibir que los turistas que llegaban a la capital del Cesar reiteraban que en esta tierra solo había vallenato y fiesta, desaprovechando muchos sitios de interés y actividades llamativas.

¿Cómo descargarla?

Ir a Play Store, escribir “Guía Valledupar”, seleccionar la aplicación, presionar instalar y esperar que se descargue.

Contenido

La iniciativa, que es de utilidad a turistas y propios, incluye una amplia gama de restaurantes clasificados por el tipo de comida, así: típica, árabe, mariscos, vegetariana, rápida, oriental, mexicana, postres y café, pollo, pastas, gourmet y asados. De la misma manera aparecen hospedajes categorizados en: hoteles, hostales, apartahoteles y moteles; transportes, divididos en: taxis, buses urbanos, servicios en la terminal de transportes y aeropuerto; y sitios nocturnos.

Otra de sus opciones son los sitios de interés de la ciudad como monumentos, los cuales aparecen con una breve reseña y fotografía; el centro histórico de la ciudad, lugares naturales y culturales; bancos, con sus horarios, ubicación y teléfonos de contacto; salud, con las clínicas, hospitales, EPS y droguerías de la ciudad; belleza, con las estéticas, salones de belleza, spas y peluquerías; eventos de cultura, farándula y deportes; parques, ofertas, compras y cine.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 

Sin categoría
9 septiembre, 2016

En auge aplicación móvil para conocer Valledupar

Más de dos mil descargas y más de siete mil usuarios en las cuentas de Instagram y Facebook, conforma el resultado de la aplicación móvil Guía Valledupar, creada por dos emprendedores locales.


Los jóvenes Andrés Arturo Hernández Ospino y Pedro Durán Pérez presentaron oficialmente la aplicación móvil Guía Valledupar. Leonardo Alvarado/EL PILÓN
Los jóvenes Andrés Arturo Hernández Ospino y Pedro Durán Pérez presentaron oficialmente la aplicación móvil Guía Valledupar. Leonardo Alvarado/EL PILÓN
Boton Wpp

Todo lo relacionado a la gastronomía, hospedajes, transporte, vida nocturna, actividades culturales y planes de fines de semana de la capital del Cesar está reunido en la aplicación móvil Guía Valledupar, creada por el guajiro Andrés Arturo Hernández Ospino y el vallenato Pedro Durán Pérez para dinamizar el flujo de información turística y comercial de la ciudad.

Esta iniciativa que lleva tan solo dos meses de estar en el mercado ya cuenta con más de 2.000 descargas, lo cual demuestra la receptividad que ha tenido.

“Tenemos dos sistemas de medición: las descargas permanentes o activas, de esa ya superamos las 700; y las descargas fluctuantes (la que las personas descargan, la consultan y la desinstalan), de esas hay más de 1.500”, explicó Durán Pérez en la presentación oficial que realizó ayer en la Cámara de Comercio.

El joven de 25 años, profesional en Comercio Internacional, que se encarga de alimentar y actualizar la información en la aplicación, agregó que también manejan Instagram y Facebook (donde aparecen como guiavalledupar), donde han logrado captar a más de siete mil personas.

Génesis

El ingeniero de sistemas Hernández Ospino, de 25 años, quien se encargó de la programación, rememoró que esta idea nació como su tesis de grado al percibir que los turistas que llegaban a la capital del Cesar reiteraban que en esta tierra solo había vallenato y fiesta, desaprovechando muchos sitios de interés y actividades llamativas.

¿Cómo descargarla?

Ir a Play Store, escribir “Guía Valledupar”, seleccionar la aplicación, presionar instalar y esperar que se descargue.

Contenido

La iniciativa, que es de utilidad a turistas y propios, incluye una amplia gama de restaurantes clasificados por el tipo de comida, así: típica, árabe, mariscos, vegetariana, rápida, oriental, mexicana, postres y café, pollo, pastas, gourmet y asados. De la misma manera aparecen hospedajes categorizados en: hoteles, hostales, apartahoteles y moteles; transportes, divididos en: taxis, buses urbanos, servicios en la terminal de transportes y aeropuerto; y sitios nocturnos.

Otra de sus opciones son los sitios de interés de la ciudad como monumentos, los cuales aparecen con una breve reseña y fotografía; el centro histórico de la ciudad, lugares naturales y culturales; bancos, con sus horarios, ubicación y teléfonos de contacto; salud, con las clínicas, hospitales, EPS y droguerías de la ciudad; belleza, con las estéticas, salones de belleza, spas y peluquerías; eventos de cultura, farándula y deportes; parques, ofertas, compras y cine.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN