10 octubre, 2015

Vallenatos rechazan asesinato de ‘Kiri’ Maya, hermano del Contralor General de la República

Ángel ‘Kiri’ Maya murió minutos después de haber sufrido un atentado en las afueras de su residencia ubicada al norte de Valledupar.

Ángel ‘Kiri’ Maya murió minutos después de haber sufrido un atentado en las afueras de su residencia ubicada al norte de Valledupar. (Leer:Inhabilitado Ángel ‘El Kiri’ Maya)
Según personas que estaban cerca a la residencia de Ángel ´Kiry` Maya, dos hombres en moto le propinaron un disparo en el tórax. (Se acabó la vida pública de Ángel ‘Kiri’ Maya)
Se conoció que ‘Kiri’ Maya cuando fue ingresado a la clínica Erasmo, llegó sin signos vitales. (Leer: Ministerio Público formula cargos contra Angel ‘El Kyri’ Maya)

‘Kiry’ Maya fue gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López y era hermano del Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón. (Leer: A la Cárcel El Bosque trasladarán a Ángel Maya)

Antecedentes

Ángel Eleison Maya Daza (60) Hijo de Tirso Maya Bruges (fallecido)  y Teolinda Daza. Médico especialista en Alergias. Bachiller del Colegio Nacional Loperena en 1974. Hermano del Contralor General de la República Edgardo Maya Villazón; de Tirso Maya Daza ex fiscal.
Fue director del Hospital Rosario Pumarejo de López y en los últimos meses gozaba de libertad luego de purgar varios años de condena por tener vínculos con las autodefensas bloque norte al mando de alias 39.
Gozaba del aprecio de muchas personas de Valledupar y el corregimiento de Los Tupes del municipio de San Diego, de donde es oriunda su familia materna.
Estaba casado y tenía dos hijos.
Por la muerte del médico Maya, la Alcaldía y la Policía ofrecen cien millones de pesos a  quién suministre información que conduzca con el paradero de los responsables del crimen.
Casa donde asesinaron a Ángel ’Kiri’ Maya.

Casa donde asesinaron a Ángel ’Kiri’ Maya.