Con la coordinación de Cámara de Comercio de Valledupar, una docena de representantes de almacenes de grandes superficies visitaron el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Pondores, municipio de Fonseca, La Guajira, para recorrer los proyectos productivos de tomate, ají y plátano, así como el taller de costura instalado por el Sena.
La Oficina del Alto Comisionado para la Paz, promovió el diálogo directo entre empresarios de Valledupar y excombatientes de las Farc para generar oportunidades de negocios.
“Esto es un gana-gana, porque ellos logran mejores precios evitando los intermediarios y a la vez, a los empresarios les sale más barato los productos”, explicó Jeferson Mena, asesor de la Oficina.
Durante la reunión definieron la creación de una mesa técnica conformada por el Gobierno Nacional, con el fin de que los empresarios y las Farc puedan empezar a concretar negocios en un corto plazo.
“El objetivo de esta reunión es materializar estos acuerdos en hechos concretos, que hagan sentir a estos excombatientes que toda Colombia se está esforzando para que su vinculación a la vida civil sea exitosa”, acotó
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Uron, dijo que esto no se puede ver como un proyecto filantrópico. “Nosotros creemos que hay que trabajar muy duro para reincorpar a los excombatientes de las Farc al aparato productivo, esto es un negocio en donde poder vivir en paz fortalece las posibilidades de crecimiento económico y generacion de empleo”, aseguró.