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General - 25 agosto, 2019

Empresarios desde la primaria

Con el objeto de incentivar en los pequeños la creación de empresas, donar recursos a los niños enfermos de cáncer y aprender usar el tiempo libre, el colegio Smart de Valledupar realizó ayer la segunda versión de Feria de Pequeños Empresarios.

Estudiantes de primero a cuarto grado de primaria del colegio Smart protagonizaron ayer la segunda versión de Pequeños Emprendedores.

FOTO: SERGIO MCGREEN
Estudiantes de primero a cuarto grado de primaria del colegio Smart protagonizaron ayer la segunda versión de Pequeños Emprendedores. FOTO: SERGIO MCGREEN

Con el objeto de incentivar en los pequeños la creación de empresas, donar recursos a los niños enfermos de cáncer y aprender usar el tiempo libre, el colegio Smart de Valledupar realizó ayer la segunda versión de Feria de Pequeños Empresarios.

En la actividad participaron niños desde primero a cuarto grado de primaria, quienes elaboraron manualidades como llaveros, portavasos, portaretratos, separadores de lectura, slime, cupcakes, bisutería, entre otros objetos que pusieron a la venta del público. Aquí asistió toda la comunidad estudiantil, vecinos, amigos y familiares, quienes apoyaron con su compra a los nuevos emprendedores.

“Participaron 31 stands de niños de 7 a 10 años. Es una actividad voluntaria, hecha en casa. En junio me tuvieron que presentar el producto para su aprobación, teniendo en cuenta que la mayor parte sea elaborada por los niños y no por sus padres y en ese momento firmaron el compromiso que el 10 % de sus ventas fuera destinado a la Liga de Lucha Contra el Cáncer, seccional Cesar. Los productos son desde 5 mil a 10 mil pesos; es un precio módico para que la comunidad tenga fácil acceso a los productos”, explicó la directora y propietaria de la institución educativa, Berta Álvarez Pérez.

“Esta iniciativa es una gran oportunidad de incentivar nuestros niños a desarrollar sus potencialidades. Los niños son muy ingeniosos y creativos; cuando saben que van a estar al frente de su propia empresa se sienten muy felices de ver de lo que son capaces. Es una excelente iniciativa del colegio y con un valor agregado como es la labor social que se realiza con parte de las ganancias de la feria; eventos como éstos se deben seguir realizando en nuestra ciudad”, dijo una de las madres de familia, Yulibeth Torres. Además aseguró que tienen el interés de convertir la actividad en una insignia de la institución que se realice anualmente.

Por: Annelisse Barriga/ El Pilón

General
25 agosto, 2019

Empresarios desde la primaria

Con el objeto de incentivar en los pequeños la creación de empresas, donar recursos a los niños enfermos de cáncer y aprender usar el tiempo libre, el colegio Smart de Valledupar realizó ayer la segunda versión de Feria de Pequeños Empresarios.


Estudiantes de primero a cuarto grado de primaria del colegio Smart protagonizaron ayer la segunda versión de Pequeños Emprendedores.

FOTO: SERGIO MCGREEN
Estudiantes de primero a cuarto grado de primaria del colegio Smart protagonizaron ayer la segunda versión de Pequeños Emprendedores. FOTO: SERGIO MCGREEN

Con el objeto de incentivar en los pequeños la creación de empresas, donar recursos a los niños enfermos de cáncer y aprender usar el tiempo libre, el colegio Smart de Valledupar realizó ayer la segunda versión de Feria de Pequeños Empresarios.

En la actividad participaron niños desde primero a cuarto grado de primaria, quienes elaboraron manualidades como llaveros, portavasos, portaretratos, separadores de lectura, slime, cupcakes, bisutería, entre otros objetos que pusieron a la venta del público. Aquí asistió toda la comunidad estudiantil, vecinos, amigos y familiares, quienes apoyaron con su compra a los nuevos emprendedores.

“Participaron 31 stands de niños de 7 a 10 años. Es una actividad voluntaria, hecha en casa. En junio me tuvieron que presentar el producto para su aprobación, teniendo en cuenta que la mayor parte sea elaborada por los niños y no por sus padres y en ese momento firmaron el compromiso que el 10 % de sus ventas fuera destinado a la Liga de Lucha Contra el Cáncer, seccional Cesar. Los productos son desde 5 mil a 10 mil pesos; es un precio módico para que la comunidad tenga fácil acceso a los productos”, explicó la directora y propietaria de la institución educativa, Berta Álvarez Pérez.

“Esta iniciativa es una gran oportunidad de incentivar nuestros niños a desarrollar sus potencialidades. Los niños son muy ingeniosos y creativos; cuando saben que van a estar al frente de su propia empresa se sienten muy felices de ver de lo que son capaces. Es una excelente iniciativa del colegio y con un valor agregado como es la labor social que se realiza con parte de las ganancias de la feria; eventos como éstos se deben seguir realizando en nuestra ciudad”, dijo una de las madres de familia, Yulibeth Torres. Además aseguró que tienen el interés de convertir la actividad en una insignia de la institución que se realice anualmente.

Por: Annelisse Barriga/ El Pilón