5 febrero, 2021

Empresarios cesarenses incursionarán en la transformación digital

Empresarios del Cesar podrán por medio del Centro de Transformación Digital Empresarial, CTDE, aplicar las herramientas tecnológicas y utilizar estrategias de marketing con el propósito de modernizarse y obtener mayores ganancias en el mercado actual.

Los empresarios tendrán un diagnóstico de sus empresas y un acompañamiento en materia digital. 

IMAGEN DE REFERENCIA.

Los empresarios del departamento del Cesar podrán ser parte del primer Centro de Transformación Digital Empresarial, CTDE, que fue presentado por la Cámara de Comercio de Valledupar para incentivar al fortalecimiento de las plataformas digitales como un nuevo modelo de negocio en la reactivación económica en el departamento.

Lee también: Todo lo que debes saber sobre comprar acciones en internet

Según el vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Valledupar, Carlos Quijano, por medio de la utilización de herramientas tecnológicas las empresas podrán modernizarse y optimizar su producción.

Al lanzamiento de este centro de transformación digital asistieron más de 70 empresarios, que entusiasmados con la posibilidad de adquirir herramientas comunicacionales y tecnológicas para el mejoramiento y adaptación de sus empresas en el nuevo mercado digital, se dispusieron a escuchar y analizar las ventajas que podrán obtener sus empresas si son beneficiadas con este proyecto que diagnosticará sus necesidades.

La importancia del Centro de Transformación Digital Empresarial es que nos permite apoyar y fortalecer a las empresas de nuestra región con la implementación de herramientas tecnológicas que van a contribuir a la optimización de sus procesos productivos enfocados a la producción, procesos administrativos y comerciales”, comentó Quijano.

A este evento que fue realizado de manera virtual asistió Carolina Aviles, experta en marketing digital, quien aseveró que es de vital importancia para los empresarios del Cesar incursionar en las estrategias tecnológicas porque esto les permitirá estar en el mismo nivel de competitividad  de empresas de otras regiones que se han adaptado a las nuevas necesidades de los clientes.

“La transformación digital no es una consecuencia de la pandemia, es una necesidad que tienen las empresas para poder subsistir en el mercado debido a que la nueva era se basa en la digitalización. Por medio de la plataforma del internet se han generado nuevos consumidores a los que las empresas cesarenses deben fidelizar como sus clientes”, explicó Aviles.

LA DIGITALIZACIÓN ‘SE TOMA’ AL CESAR

El propósito principal del CTDE es realizar un proceso de sensibilización, diagnóstico, plan de acompañamiento digital y capacitaciones enfocadas en el proceso de transformación digital a las empresas del departamento del Cesar, según Leidis Vergara Turizo, directora de desarrollo regional de la Cámara de Comercio de Valledupar.

No dejes de leer: ¿Buscas empleo? Ecopetrol tiene 150 vacantes para jóvenes recién egresados

De acuerdo con la funcionaria, esta plataforma estará de manera gratuita durante 18 meses para los empresarios que les sean necesario el acompañamiento digital para aumentar su producción y desarrollo empresarial por medio de las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación.

La experta en marketing digital puntualizó que los empresarios de la región debían migrar a la digitalidad de manera “inmediata” porque las percepciones, necesidades y los gustos de la población han cambiado debido a la virtualidad y al auge de las tecnologías de la información. Sostuvo que debido a la evolución del mercado en un plano moderno y tecnológico para continuar como empresas que subsanan las necesidades de los clientes, la digitalización es el nuevo mecanismo para avanzar y no quedarse en el pasado.

Este proyecto fue realizado por la  Cámara de Comercio de Valledupar con el apoyo de INNpulsa Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN.