11 julio, 2019

Emprendedores del Cesar con acceso a recursos del Sena

Un total de $78.000 millones fueron destinados por el Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para financiar más de 750 nuevas iniciativas empresariales desarrolladas por emprendedores cesarenses y demás colombianos.

Un total de $78.000 millones fueron destinados por el Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para financiar más de 750 nuevas iniciativas empresariales desarrolladas por emprendedores cesarenses y demás colombianos.

Así lo dio a conocer el director encargado del Sena regional Cesar, Ernesto Acevedo Soto, asegurando que con estos recursos esperan crear más de 3.500 empleos directos, explicando que son cuatro convocatorias: la primera fue lanzada el martes 9 de julio por 20 mil millones de pesos, para financiar más de 190 nuevas iniciativas empresariales en cualquier sector económico.

La segunda convocatoria, por $18.000 millones estará dirigida a los emprendedores de las regiones más apartadas; su lanzamiento será el 26 de julio y la inscripción de planes de negocios será a partir del 29 de julio. La tercera convocatoria, cuyos recursos son de $20.000 millones se destinará a apoyar los sectores que hacen parte de la economía naranja (bienes y servicios de carácter cultural, creativo y patrimonial). El lanzamiento está programado para el 9 de agosto y la inscripción de planes de negocios será a partir del 14 de ese mes.

La cuarta convocatoria, por $20.000 millones estará dispuesta para apoyar la creación de empresas innovadoras en diferentes sectores productivos. Su lanzamiento será el 22 de agosto y la inscripción de planes de negocios será a partir del 26 de agosto.

“Invitamos a toda la comunidad del Cesar a que aprovechen estas cuatro convocatorias; deben asistir a nuestras oficinas del Fondo Emprender en las tres sedes del Sena de la región (las dos de Valledupar y la de Aguachica) donde los asesorarán a formular su plan de negocio. El Sena es el brazo operativo para el desarrollo del emprendimiento de la región, es por ello que estas iniciativas que se generan del Fondo Emprender buscan incentivar a todas las personas que tengan una idea de negocio que quieran convertirla en una realidad; queremos que se consoliden en empresas y estas generen empleos dignos y decentes”, precisó Acevedo Soto.

ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/ EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co