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Política - 5 febrero, 2019

Empezó la campaña de expectativa de los diferentes precandidatos

Aunque la campaña electoral no ha empezado y los únicos que por el momento pueden publicitar son los candidatos que se inscribirán por firmas sus candidaturas, en Valledupar la mayoría de precandidatos ya ‘empapelaron’ vehículos con publicidad de expectativa. Entre los que ya ‘salieron al ruedo’ están el exgobernador Luis Alberto Monsalvo que con una […]

Aunque la campaña electoral no ha empezado y los únicos que por el momento pueden publicitar son los candidatos que se inscribirán por firmas sus candidaturas, en Valledupar la mayoría de precandidatos ya ‘empapelaron’ vehículos con publicidad de expectativa.
Entre los que ya ‘salieron al ruedo’ están el exgobernador Luis Alberto Monsalvo que con una letra ‘M’ de color verde tiene marcados cientos de vehículos en la ciudad; también está el candidato a la Alcaldía, José Santos ‘El Mello’ Castro con la palabra ‘VAmos’ en color naranja, ambos que aspirarán por el partido de la U.
Diana Molina Carvajal tiene como estrategia publicitaria DMC (Demos Más por el Cesar) que se ve ‘rondando’ en diferentes vehículos. Claudia Margarita Zuleta tiene como eslogan una ‘Margarita para el Cesar’, aunque estas últimas no ha definido si irán por firmas o avaladas por algún partido.
A la fecha han manifestado que irán por firmas el candidato a la Alcaldía, Ernesto Orozco Durán, que promociona la recolección de rúbricas a través del eslogan ‘Por ti Valledupar’; Kaleb Villalobos Brochel que tiene como estrategia una ‘Por un Kambio verdadero para el Cesar’ y la inicial K en diversos tonos.
Según el delegado del Registrador en el Cesar, Óscar Maya Guerrero, la recolección de firmas le permite a muchos candidatos de manera anticipada darse a conocer, porque este tipo de mecanismos así lo permite; contrario al que va por un partido que tiene su aval.
Dijo Maya Guerrero que la ley permite hacer campaña tres meses antes de las elecciones. “Pero efectivamente hay unos candidatos que no dicen su nombre pero lanzan un eslogan para hacer la campaña antes de lo que permite la ley, porque la ley dice que sean tres meses antes de la elecciones”.
Manifestó que actualmente por este tipo de situaciones no hay quejas en Valledupar ni en el Cesar, además que no es asunto de la Registraduría velar por esto, sino del Consejo Nacional Electoral, CNE, que decide si se está haciendo o no campaña por fuera de los tiempos e imponer las sanciones a que haya lugar.
“Las quejas pueden hacerlas al Consejo Nacional Electoral o ante la Registraduría y nosotros le corremos traslado al Consejo, pero hasta ahora no hemos recibido quejas”, aseguró Maya Guerrero.

Política
5 febrero, 2019

Empezó la campaña de expectativa de los diferentes precandidatos

Aunque la campaña electoral no ha empezado y los únicos que por el momento pueden publicitar son los candidatos que se inscribirán por firmas sus candidaturas, en Valledupar la mayoría de precandidatos ya ‘empapelaron’ vehículos con publicidad de expectativa. Entre los que ya ‘salieron al ruedo’ están el exgobernador Luis Alberto Monsalvo que con una […]


Aunque la campaña electoral no ha empezado y los únicos que por el momento pueden publicitar son los candidatos que se inscribirán por firmas sus candidaturas, en Valledupar la mayoría de precandidatos ya ‘empapelaron’ vehículos con publicidad de expectativa.
Entre los que ya ‘salieron al ruedo’ están el exgobernador Luis Alberto Monsalvo que con una letra ‘M’ de color verde tiene marcados cientos de vehículos en la ciudad; también está el candidato a la Alcaldía, José Santos ‘El Mello’ Castro con la palabra ‘VAmos’ en color naranja, ambos que aspirarán por el partido de la U.
Diana Molina Carvajal tiene como estrategia publicitaria DMC (Demos Más por el Cesar) que se ve ‘rondando’ en diferentes vehículos. Claudia Margarita Zuleta tiene como eslogan una ‘Margarita para el Cesar’, aunque estas últimas no ha definido si irán por firmas o avaladas por algún partido.
A la fecha han manifestado que irán por firmas el candidato a la Alcaldía, Ernesto Orozco Durán, que promociona la recolección de rúbricas a través del eslogan ‘Por ti Valledupar’; Kaleb Villalobos Brochel que tiene como estrategia una ‘Por un Kambio verdadero para el Cesar’ y la inicial K en diversos tonos.
Según el delegado del Registrador en el Cesar, Óscar Maya Guerrero, la recolección de firmas le permite a muchos candidatos de manera anticipada darse a conocer, porque este tipo de mecanismos así lo permite; contrario al que va por un partido que tiene su aval.
Dijo Maya Guerrero que la ley permite hacer campaña tres meses antes de las elecciones. “Pero efectivamente hay unos candidatos que no dicen su nombre pero lanzan un eslogan para hacer la campaña antes de lo que permite la ley, porque la ley dice que sean tres meses antes de la elecciones”.
Manifestó que actualmente por este tipo de situaciones no hay quejas en Valledupar ni en el Cesar, además que no es asunto de la Registraduría velar por esto, sino del Consejo Nacional Electoral, CNE, que decide si se está haciendo o no campaña por fuera de los tiempos e imponer las sanciones a que haya lugar.
“Las quejas pueden hacerlas al Consejo Nacional Electoral o ante la Registraduría y nosotros le corremos traslado al Consejo, pero hasta ahora no hemos recibido quejas”, aseguró Maya Guerrero.