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Servicios Públicos - 3 diciembre, 2024

“Emdupar solo cobra el 40 % del agua potable que entrega a la ciudad”: nuevo agente interventor

El funcionario llegó al cargo a finales de la semana anterior y se comprometió a resolver el problema de contabilidad que tiene la empresa en diferentes sectores de la capital cesarense.

 José Luis Palomino, nuevo agente interventor de Emdupar, en reunión con el equipo de trabajo de la empresa el fin de semana.          / FOTO:  Emdupar.
José Luis Palomino, nuevo agente interventor de Emdupar, en reunión con el equipo de trabajo de la empresa el fin de semana. / FOTO: Emdupar.
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En la primera entrevista que José Luis Palomino concedió a EL PILÓN como nuevo agente interventor de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar  (Emdupar), se refirió a las pérdidas de la entidad al no recibir los ingresos correspondientes por el total de líquido que sale de la planta de tratamiento de agua potable. 

“Del 100 % del agua potable que entregamos a la ciudad, solo estamos cobrando el 40 %, es decir, el 60 % está en defraudación de fluidos y en desperdicios por mal estado del sistema de la red hidráulica”, expresó  Palomino López, quien estuvo el sábado en esta  planta y la de  tratamiento de aguas residuales en su proceso de empalme con el equipo de trabajo. 

Lea:  Coronel retirado  José Luis Palomino cuenta por qué la Superservicios lo designó agente especial de  Emdupar

“Debemos empezar a hacer una revisión  centímetro a centímetro de la tubería para que no tengamos, primero, defraudación de fluidos, para que en forma fraudulenta se lleven el agua.  Me enteraba de que hay agua que se está llevando en carrotanques para municipios vecinos y esa agua  no la pagan y es evidente porque del 100 % del agua que sale potable solo estamos cobrando el 40 %”, agregó el funcionario. 

Más de 200 barrios sin contabilidad total

El exasesor de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en temas de inspección y vigilancia llegó al cargo a finales de la semana anterior y se comprometió a resolver el problema de contabilidad que tiene la empresa en diferentes sectores de la capital cesarense. 

“Actualmente estamos llegando al 100 % de la ciudadanía, pero infortunadamente tenemos algo más de 20 barrios que no hay cómo contar el agua que estamos llevando allí, hay unos macrocontadores que nos van a permitir medir cuánta agua está entrando a cada uno de los barrios para generar un cobro, ya sea a la Alcaldía, a la Gobernación o al Gobierno nacional”, precisó el agente de 54 años. 

Por Andrea Guerra Peña / EL PILÓN

[email protected]

Servicios Públicos
3 diciembre, 2024

“Emdupar solo cobra el 40 % del agua potable que entrega a la ciudad”: nuevo agente interventor

El funcionario llegó al cargo a finales de la semana anterior y se comprometió a resolver el problema de contabilidad que tiene la empresa en diferentes sectores de la capital cesarense.


 José Luis Palomino, nuevo agente interventor de Emdupar, en reunión con el equipo de trabajo de la empresa el fin de semana.          / FOTO:  Emdupar.
José Luis Palomino, nuevo agente interventor de Emdupar, en reunión con el equipo de trabajo de la empresa el fin de semana. / FOTO: Emdupar.
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En la primera entrevista que José Luis Palomino concedió a EL PILÓN como nuevo agente interventor de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar  (Emdupar), se refirió a las pérdidas de la entidad al no recibir los ingresos correspondientes por el total de líquido que sale de la planta de tratamiento de agua potable. 

“Del 100 % del agua potable que entregamos a la ciudad, solo estamos cobrando el 40 %, es decir, el 60 % está en defraudación de fluidos y en desperdicios por mal estado del sistema de la red hidráulica”, expresó  Palomino López, quien estuvo el sábado en esta  planta y la de  tratamiento de aguas residuales en su proceso de empalme con el equipo de trabajo. 

Lea:  Coronel retirado  José Luis Palomino cuenta por qué la Superservicios lo designó agente especial de  Emdupar

“Debemos empezar a hacer una revisión  centímetro a centímetro de la tubería para que no tengamos, primero, defraudación de fluidos, para que en forma fraudulenta se lleven el agua.  Me enteraba de que hay agua que se está llevando en carrotanques para municipios vecinos y esa agua  no la pagan y es evidente porque del 100 % del agua que sale potable solo estamos cobrando el 40 %”, agregó el funcionario. 

Más de 200 barrios sin contabilidad total

El exasesor de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en temas de inspección y vigilancia llegó al cargo a finales de la semana anterior y se comprometió a resolver el problema de contabilidad que tiene la empresa en diferentes sectores de la capital cesarense. 

“Actualmente estamos llegando al 100 % de la ciudadanía, pero infortunadamente tenemos algo más de 20 barrios que no hay cómo contar el agua que estamos llevando allí, hay unos macrocontadores que nos van a permitir medir cuánta agua está entrando a cada uno de los barrios para generar un cobro, ya sea a la Alcaldía, a la Gobernación o al Gobierno nacional”, precisó el agente de 54 años. 

Por Andrea Guerra Peña / EL PILÓN

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