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General - 17 febrero, 2010

Emdupar pretende mejorar la prestación del servicio

El jefe del Departamento Comercial de Emdupar, Oswaldo Bernal, anunció la aplicación de 600 encuestas como mecanismo alterno para obtener información sobre las necesidades y prioridades en la prestación del servicio de agua. A través de la aplicación de encuestas sobre evaluación de la satisfacción del cliente, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar –Emdupar-  […]

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El jefe del Departamento Comercial de Emdupar, Oswaldo Bernal, anunció la aplicación de 600 encuestas como mecanismo alterno para obtener información sobre las necesidades y prioridades en la prestación del servicio de agua.

A través de la aplicación de encuestas sobre evaluación de la satisfacción del cliente, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar –Emdupar-  adelantará una campaña de impacto masivo,  como mecanismo alterno para obtener información sobre las necesidades y prioridades en la prestación del servicio, según lo informó el Jefe del Departamento Comercial de la entidad, Oswaldo Bernal.
Este ejercicio se hará con un número de 600 encuestas proyectadas en toda la ciudad, previstas inicialmente  en los barrios Primero de Mayo,  Los Fundadores  y La Nevada. Sin embargo, este mecanismo también se adelantará en las diferentes comunas que fueron distribuidas así: en la Comuna Cinco, se realizarán 171 encuestas; en la Comuna Cuatro, 141; en la Comuna Tres, se aplicarán 96; en la Comuna Dos, 87 encuestas; en la Comuna Uno, 56, y en la Comuna Seis serán aplicadas 49, cuyo muestreo se adelantó de manera aleatoria para trabajar en un formato en el que ha sido incluida información como datos personales, prestación del servicio, rango de hora en el que recibe el servicio  y alternativas de pago.
Según el funcionario, con este mecanismo alterno se busca además formular políticas de cartera de acuerdo con la medida de los usuarios: “tenemos usuarios que no tiene cómo pagar; estamos dispuestos a llegar a ellos con acuerdos de pago  sin cuota inicial. Lo importante es que el usuario se comprometa y tenga la responsabilidad de cumplir con el pago del servicio”, dijo Bernal.
La información se tabulará en forma cuantitativa y cualitativa, concluyendo con un diagrama en forma de radar, donde se obtendrá la lectura completa del nivel de aceptación e implementación del recaudo en la población  valduparense, es por esto que un grupo de operarios serán los encargados de sensibilizar, realizar gestión de cartera, establecer las condiciones de la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado, atención al público, con temas relacionados con alternativas de pago,  peticiones, quejas y reclamos.
Otro de los objetivos de la aplicación de estas encuestas, según el Director del Departamento Comercial de Emdupar, es producir la información necesaria para apoyar al Departamento Técnico en lo relacionado con las revisiones en las diferentes comunas o donde se haga necesario. “Dentro de las respuestas que obtendremos, seguramente encontraremos a muchas comunidades con problemas técnicos que estamos dispuestos a entregar al Departamento Técnico para su inmediata revisión”, dijo.
Informó además el funcionario, que lo que se busca con esto, es obtener en primera instancia una percepción general de las prelaciones de los usuarios con respecto al beneficio de este servicio público, todo esto  apuntando al mejoramiento de los procesos tantos internos como externos que  maneja  Emdupar, con una estrategia de calidad,  estableciendo los lineamientos  para optimizar en los consumidores la  cultura de pago.

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17 febrero, 2010

Emdupar pretende mejorar la prestación del servicio

El jefe del Departamento Comercial de Emdupar, Oswaldo Bernal, anunció la aplicación de 600 encuestas como mecanismo alterno para obtener información sobre las necesidades y prioridades en la prestación del servicio de agua. A través de la aplicación de encuestas sobre evaluación de la satisfacción del cliente, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar –Emdupar-  […]


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El jefe del Departamento Comercial de Emdupar, Oswaldo Bernal, anunció la aplicación de 600 encuestas como mecanismo alterno para obtener información sobre las necesidades y prioridades en la prestación del servicio de agua.

A través de la aplicación de encuestas sobre evaluación de la satisfacción del cliente, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar –Emdupar-  adelantará una campaña de impacto masivo,  como mecanismo alterno para obtener información sobre las necesidades y prioridades en la prestación del servicio, según lo informó el Jefe del Departamento Comercial de la entidad, Oswaldo Bernal.
Este ejercicio se hará con un número de 600 encuestas proyectadas en toda la ciudad, previstas inicialmente  en los barrios Primero de Mayo,  Los Fundadores  y La Nevada. Sin embargo, este mecanismo también se adelantará en las diferentes comunas que fueron distribuidas así: en la Comuna Cinco, se realizarán 171 encuestas; en la Comuna Cuatro, 141; en la Comuna Tres, se aplicarán 96; en la Comuna Dos, 87 encuestas; en la Comuna Uno, 56, y en la Comuna Seis serán aplicadas 49, cuyo muestreo se adelantó de manera aleatoria para trabajar en un formato en el que ha sido incluida información como datos personales, prestación del servicio, rango de hora en el que recibe el servicio  y alternativas de pago.
Según el funcionario, con este mecanismo alterno se busca además formular políticas de cartera de acuerdo con la medida de los usuarios: “tenemos usuarios que no tiene cómo pagar; estamos dispuestos a llegar a ellos con acuerdos de pago  sin cuota inicial. Lo importante es que el usuario se comprometa y tenga la responsabilidad de cumplir con el pago del servicio”, dijo Bernal.
La información se tabulará en forma cuantitativa y cualitativa, concluyendo con un diagrama en forma de radar, donde se obtendrá la lectura completa del nivel de aceptación e implementación del recaudo en la población  valduparense, es por esto que un grupo de operarios serán los encargados de sensibilizar, realizar gestión de cartera, establecer las condiciones de la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado, atención al público, con temas relacionados con alternativas de pago,  peticiones, quejas y reclamos.
Otro de los objetivos de la aplicación de estas encuestas, según el Director del Departamento Comercial de Emdupar, es producir la información necesaria para apoyar al Departamento Técnico en lo relacionado con las revisiones en las diferentes comunas o donde se haga necesario. “Dentro de las respuestas que obtendremos, seguramente encontraremos a muchas comunidades con problemas técnicos que estamos dispuestos a entregar al Departamento Técnico para su inmediata revisión”, dijo.
Informó además el funcionario, que lo que se busca con esto, es obtener en primera instancia una percepción general de las prelaciones de los usuarios con respecto al beneficio de este servicio público, todo esto  apuntando al mejoramiento de los procesos tantos internos como externos que  maneja  Emdupar, con una estrategia de calidad,  estableciendo los lineamientos  para optimizar en los consumidores la  cultura de pago.