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General - 26 octubre, 2010

Emdupar inicia campaña “Agua segura con sentido de pertenencia”

Funcionarios de la empresa de servicios públicos Emdupar llegarán hoy a partir de las nueve de la mañana al parque principal del barrio La Nevada en desarrollo de la campaña “Agua segura con sentido de pertenencia”, que busca no sólo recuperar la cartera  morosa, sino escuchar  las inquietudes de la  comunidad en torno al tema […]

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Funcionarios de la empresa de servicios públicos Emdupar llegarán hoy a partir de las nueve de la mañana al parque principal del barrio La Nevada en desarrollo de la campaña “Agua segura con sentido de pertenencia”, que busca no sólo recuperar la cartera  morosa, sino escuchar  las inquietudes de la  comunidad en torno al tema de fallas en la prestación del servicio y las necesidades relacionadas con acueducto y alcantarillado.
En una reunión previa con los líderes comunales del barrio, quedó claro que los habitantes de La Nevada padecen por la falta del líquido,  por la comercialización del mismo por parte de algunos abusadores y por deudas contraídas con la empresa.
Escuchar a la comunidad
En la brigada de hoy, los funcionarios de Emdupar escucharán  a las personas que habitan en la zona,  para analizar cómo llega el servicio a las viviendas,  si cuenta o no  con micromedidor y a cuánto asciende la deuda que tiene con la empresa, para establecer acuerdos de pago. Igualmente, se busca llevar soluciones a la problemática que enfrentan por las fallas en la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.
“Necesitamos normalizar la cartera del usuario porque si uno de ellos  debe un millón de pesos  y revisamos los diferentes fenómenos y podemos rebajar la deuda a quinientos mil pesos ya sabemos que sobre ese dinero, él puede hacer un convenio de pago y va a poder cancelar”, dijo José Ignacio Céspedes, Jefe de División de Control Comercial de Emdupar.
La campaña se ha venido adelantando en barrios como los 450 Años, donde se presentaron doscientas reclamaciones, la mayoría de ellas, por fallas en la prestación del servicio, situación que comenzó a ser corregida, según  Céspedes, por lo que este jueves regresarán para presentar las soluciones y  hacer unos descuentos de intereses de mora.

Recuperación de cartera

Ente tanto, el Jefe del Departamento Comercial de la empresa, Gener Omar Duarte Camacho,  dijo que con el desarrollo de esta campaña, se ha logrado una recuperación de cartera del treinta y cinco por ciento  y se ha conseguido un gran número de acuerdos de pago.
El funcionario anunció que esta semana  se iniciará el proceso de jurisdicción coactiva que termina con el embargo a aquellos usuarios que no se acercaron a realizar acuerdos de pago con la empresa.
“A pesar de que se ha logrado llegar a la gente  para persuadirla y se han hecho acuerdos de pago con personas de todos los estratos,  hay algunas que no lo han hecho. Esta semana iniciamos con los primeros trescientos embargos”, manifestó Duarte Camacho.
El jefe de Cartera, Carlos Quijano Zequeda, dio a conocer que teniendo en cuenta que  la cartera morosa asciende a mil quinientos millones de pesos, un promedio de setecientos mil pesos por cada usuario, el objetivo principal de visitar el barrio es hacer una depuración de la cartera, ya que el sector presenta problemas técnicos y se debe compensar la falla en la prestación del servicio.
“Estamos haciendo los análisis para  saber cuánto le vamos a descontar a cada usuario  y ofrecerle un plan de financiación en cómodas cuotas para el sector, con ello esperamos que el usuario pague la factura mensual, para evitar que se siga generando cartera morosa y  el usuario pueda contribuir con el recaudo corriente”, sostuvo Quijano Zequeda, quien dijo, además, que con el desarrollo de la campaña se han recaudado quinientos setenta y dos millones de pesos y  de la cartera morosa se han logrado recuperar  mil setecientos millones de pesos.  (La recuperación de cartera abarca los convenios de pago y el recaudo en dinero en efectivo).

General
26 octubre, 2010

Emdupar inicia campaña “Agua segura con sentido de pertenencia”

Funcionarios de la empresa de servicios públicos Emdupar llegarán hoy a partir de las nueve de la mañana al parque principal del barrio La Nevada en desarrollo de la campaña “Agua segura con sentido de pertenencia”, que busca no sólo recuperar la cartera  morosa, sino escuchar  las inquietudes de la  comunidad en torno al tema […]


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Funcionarios de la empresa de servicios públicos Emdupar llegarán hoy a partir de las nueve de la mañana al parque principal del barrio La Nevada en desarrollo de la campaña “Agua segura con sentido de pertenencia”, que busca no sólo recuperar la cartera  morosa, sino escuchar  las inquietudes de la  comunidad en torno al tema de fallas en la prestación del servicio y las necesidades relacionadas con acueducto y alcantarillado.
En una reunión previa con los líderes comunales del barrio, quedó claro que los habitantes de La Nevada padecen por la falta del líquido,  por la comercialización del mismo por parte de algunos abusadores y por deudas contraídas con la empresa.
Escuchar a la comunidad
En la brigada de hoy, los funcionarios de Emdupar escucharán  a las personas que habitan en la zona,  para analizar cómo llega el servicio a las viviendas,  si cuenta o no  con micromedidor y a cuánto asciende la deuda que tiene con la empresa, para establecer acuerdos de pago. Igualmente, se busca llevar soluciones a la problemática que enfrentan por las fallas en la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.
“Necesitamos normalizar la cartera del usuario porque si uno de ellos  debe un millón de pesos  y revisamos los diferentes fenómenos y podemos rebajar la deuda a quinientos mil pesos ya sabemos que sobre ese dinero, él puede hacer un convenio de pago y va a poder cancelar”, dijo José Ignacio Céspedes, Jefe de División de Control Comercial de Emdupar.
La campaña se ha venido adelantando en barrios como los 450 Años, donde se presentaron doscientas reclamaciones, la mayoría de ellas, por fallas en la prestación del servicio, situación que comenzó a ser corregida, según  Céspedes, por lo que este jueves regresarán para presentar las soluciones y  hacer unos descuentos de intereses de mora.

Recuperación de cartera

Ente tanto, el Jefe del Departamento Comercial de la empresa, Gener Omar Duarte Camacho,  dijo que con el desarrollo de esta campaña, se ha logrado una recuperación de cartera del treinta y cinco por ciento  y se ha conseguido un gran número de acuerdos de pago.
El funcionario anunció que esta semana  se iniciará el proceso de jurisdicción coactiva que termina con el embargo a aquellos usuarios que no se acercaron a realizar acuerdos de pago con la empresa.
“A pesar de que se ha logrado llegar a la gente  para persuadirla y se han hecho acuerdos de pago con personas de todos los estratos,  hay algunas que no lo han hecho. Esta semana iniciamos con los primeros trescientos embargos”, manifestó Duarte Camacho.
El jefe de Cartera, Carlos Quijano Zequeda, dio a conocer que teniendo en cuenta que  la cartera morosa asciende a mil quinientos millones de pesos, un promedio de setecientos mil pesos por cada usuario, el objetivo principal de visitar el barrio es hacer una depuración de la cartera, ya que el sector presenta problemas técnicos y se debe compensar la falla en la prestación del servicio.
“Estamos haciendo los análisis para  saber cuánto le vamos a descontar a cada usuario  y ofrecerle un plan de financiación en cómodas cuotas para el sector, con ello esperamos que el usuario pague la factura mensual, para evitar que se siga generando cartera morosa y  el usuario pueda contribuir con el recaudo corriente”, sostuvo Quijano Zequeda, quien dijo, además, que con el desarrollo de la campaña se han recaudado quinientos setenta y dos millones de pesos y  de la cartera morosa se han logrado recuperar  mil setecientos millones de pesos.  (La recuperación de cartera abarca los convenios de pago y el recaudo en dinero en efectivo).