Publicidad
El Vallenato - 14 julio, 2021

Elder Dayán y Lucas Dangond preparan un álbum “50% comercial y 50% vallenato”

Los artistas vallenatos realizaron una rueda de prensa en Barranquilla, donde contaron todos los detalles de su unión y sus proyectos musicales.

Elder Dayán Díaz y Lucas Dangond durante la rueda de prensa en Barranquilla.   
FOTO: CORTESÍA.
Elder Dayán Díaz y Lucas Dangond durante la rueda de prensa en Barranquilla. FOTO: CORTESÍA.

Un mes después de haber oficializado su unión musical, el cantante Elder Dayán Díaz y su acordeonero Lucas Dangond hablaron de sus proyectos musicales y de la grabación de su primer trabajo discográfico que estaría disponible en los próximos meses. 

Durante una rueda de prensa en Barranquilla, los artistas vallenatos manifestaron que están en el proceso de recolección de canciones para grabar un álbum en el que haya un equilibrio entre el vallenato tradicional y comercial, pensando en todos los públicos, por lo que han establecido contacto con compositores de la vieja guardia y juveniles como Rafael Manjarrez, Roland Valbuena, Aurelio Núñez y Roberto Calderón, entre otros. 

“En estos momentos la música está pasando por un momento comercial, que no lo podemos descuidar y es de lo que realmente vivimos todos los artistas, pero, sobre mi espalda hay una responsabilidad con sabor a vallenato que es mi dinastía inmensa, a la cual muchas personas me ven reflejadas en ellas como el hijo del gran Diomedes Díaz, por eso también tenemos que ver qué podemos rescatar de ese vallenato y vamos a hacer lo posible para hacer un CD de un 50 % comercial y un 50 % vallenato”, dijo Elder Dayán Díaz. 

Por su parte, Lucas Dangond respondió la pregunta insistente de sus fanáticos, quienes están ansiosos por saber cuándo escucharán música nueva de los ídolos vallenatos. 

Lea también: Los managers, claves en el éxito de los artistas vallenatos; ¿qué tanto han evolucionado?

“No queremos tener desespero por la grabación, aunque sí queremos mostrarle algo al público que está sediento de nuestra música, pero lo que si vamos a hacer es un trabajo con muchísima responsabilidad, tener objetivos claros y escoger excelentes canciones y no lo primero que se nos presente por el desespero de grabar. Apenas tengamos las canciones vamos con toda con ese CD que tanto esperan de Elder Dayán y Lucas Dangond”, dijo. 

Añadió que ambos tienen la responsabilidad de mantener conquistados a sus seguidores y de seguir trabajando para salvaguardar la música vallenata. 

LA UNIÓN

Por otro lado, los músicos también se refirieron a la manera en la que se dio su unión después de dos meses y medio de estar tocando juntos tras la separación de Elder Dayán con Rolando Ochoa, con quien estuvo por cerca de cuatro años. 

Según Elder, su primer contacto con Lucas Dangond fue durante una fiesta privada en la que coincidieron ambos artistas con sus anteriores compañeros de fórmula, sin imaginar, que meses más tarde estarían anunciando al mundo su proyecto musical. 

“En ningún momento se nos pasó por la mente que él dejara a Silvestre y pues yo ya estaba separado de Rolando, pero si tenía unos compromisos pactados y con alguien tenía que cumplirlos. Una persona se me acercó y me dijo que Lucas tenía dos meses, que no íbamos a hacer nada y que podía utilizarlo, pero me puse a pensar porque cuando pasaran esos dos meses me tocaba llamar  a otro acordeonero, pero las cosas cuando las cosas vienen de Dios son derechitas y Lucas tocó conmigo dos meses y 15 días, se fue a ser una gira con Silvestre y cuando regresamos, porque yo me fui a coquetearle por allá, regresamos y hablamos bien y gracias  Dios hoy estamos juntos”, contó Elder. 

No deje de leer: Los escándalos que han acompañado la carrera de Ana del Castillo

Además, el intérprete de ‘Amantes’ y ‘La disputa’ dijo que en su baraja de candidatos también figuraban Sergio Luis Rodríguez y Manuel Julián Martínez. 

Entre tanto, Lucas recalcó que separarse de Silvestre Dangond no fue una decisión fácil, pero que se siente a gusto de estar acompañando hoy con su acordeón a Elder.  

“No era una decisión fácil, pero yo me sentía muy bien con Elder en el acompañamiento temporal e incluso le decía que había sacado un trabajo discográfico con Silvestre y creo que no era el momento de tomar una decisión así. Dios va poniendo las cosas en su camino y hubo la petición de muchos seguidores y creería que el 98 % de lo que montábamos en redes sociales era mucho apoyo para nosotros, nos decían que hacíamos buena dupla y que sonábamos bien”, contó. 

Finalmente, los artistas anunciaron también que son la imagen oficial de Ron Viejo de Caldas, uno de sus primeros proyectos juntos.

 POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN