25 noviembre, 2021

“El whisky te permite hacer amigos”: Julio Oñate Díaz

En diálogo con EL PILÓN, Oñate Díaz contó que su pasión lo llevó a crear la Whiskypedia y una comunidad denominada ‘Whiskylovers’.

Julio Oñate Díaz, catador de whisky.   FOTO: CORTESÍA.

Escocia y Estados Unidos, son algunos de los países productores de whisky del mundo que ha visitado el empresario barranquillero, pero con corazón vallenato, Julio Oñate Díaz, durante los últimos 10 años cuando descubrió “por accidente” que era un amante de esta bebida, empezó a estudiar a fondo su historia, convirtiéndose tiempo después en un referente en Colombia. 

En diálogo con EL PILÓN, Oñate Díaz contó que su pasión lo llevó a crear la Whiskypedia y una comunidad denominada ‘Whiskylovers’, con la que comparte conocimientos sobre esta bebida para que sea disfrutada en pareja. 

“Hace 10 años me apasioné en el mundo del whisky y empecé a investigar, a leer y a comprar cosas diferentes, básicamente lo que hoy hago es llevar a la gente a probar cosas diferentes. Nosotros, los de nuestra región Caribe aprendimos a tomar y pensamos que en el mundo hay 3 o 4 marcas y no, en el mundo del whisky hay un océano de posibilidades; 60 países en el mundo hacen whisky y hay una cantidad de tesoros ocultos, que por no conocer no significan que no existan”, dijo el catador de whisky. 

Al mismo tiempo, mencionó que en medio de la pandemia ocasionada por el covid-19 decidió realizar varias transmisiones en vivo, a través de las redes sociales de su restaurante en Barranquilla, surgiendo la idea de la ‘Whiskypedia’. “Es un espacio para que la gente pruebe cosas diferentes”, explicó. 

El empresario estará este jueves 25 de noviembre en Valledupar, en el restaurante Varadero, donde estará compartiendo su pasión por el whisky para que más personas se sumen a su comunidad, promulgando que este debe compartirse en pareja y no solamente con los amigos. 

“Cree una comunidad de los whiskylovers, que es una persona que debe cumplir 3 requisitos: gustarle el whisky, probar cosas distintas y aprender de este fantástico mundo. El whisky hace amigos y te permite conocer personas interesantes y que comparten la pasión como yo”, finalizó. 

Cada marca de whisky tiene una particularidad en sus sabores, aromas, producción e ingredientes que lo hacen especial.