Publicidad
Deportes - 22 septiembre, 2022

El vallenato Sleins Ortiz ganó primera etapa de Vuelta a Colombia Sénior Máster 

La fiesta del pedal se tomará las carreteras del departamento del Cesar hasta el próximo domingo cuando termina en Valledupar. 

EL CICLISTA VALLENATO SLEINS Daniel Ortiz, del club Team Leones de Valledupar, se adjudicó la primera etapa de la categoría A.
EL CICLISTA VALLENATO SLEINS Daniel Ortiz, del club Team Leones de Valledupar, se adjudicó la primera etapa de la categoría A.

Con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 21 segundos, el ciclista vallenato Sleins Daniel Ortiz, del club Team Leones de Valledupar, se adjudicó este miércoles la primera etapa de la Vuelta a Colombia Sénior Máster.

‘Moncholito’ -como también es conocido- superó en el embalaje final a Wilmer Rojas, del club Giant Liv de Villanueva y a Alexander Rojas, del Wolfpack Santander, que llegaron con el mismo tiempo del vencedor de la categoría A (30 a 38 años).

Esta primera fracción, que tuvo un recorrido de 105 kilómetros, partió desde el municipio de La Paz, hacia el corregimiento de Casacará (Codazzi) y terminó en el mismo punto de partida.

Balance positivo para nuestro equipo, son unas etapas donde generalmente todo el mundo está nervioso porque todos quieren coger la camiseta de líder, hubo muchas fugas, pero ninguna se logró realizar”, dijo Walter Guerra, técnico de Team Leones.

En la categoría B (39 a 46 años), César Augusto Zota, del club Ixcaret Apt The Cycleri, se impuso con un tiempo de 2:34:27, superando en meta a Darío Pagliaricci, de Eda S.A. Cycling Team, que llegó con el mismo tiempo.

La categoría C (47 a 52 años), fue para el pedalista Juan Carlos Díaz, de Alcubo 3 Marketing De Exp con 2:43:19, seguido de Oscar Gutiérrez, de Enri Mas-C Uaesp, que llegó con el mismo guarismo.

Saulo Ramírez ganó la categoría D (53 a 58) con su club Coopserpak-Construc. Zea imponiendo un tiempo de 2:00:24.  John Bayron López, de Mas-D Integrati Health Solution, llegó segundo.

En la categoría E (mayores de 58 años), se impuso Gabriel Cabrales de Team Cartagena Máster con 2:13:22 seguido de Leonardo Hoyos, de Tuvacol Prada Sport-D Bik, que marcó el mismo tiempo.

LA FIESTA DEL PEDAL se tomará las carreteras del Cesar hasta el próximo domingo./ FOTO CORTESÍA INDER.

Finalmente, entre la categoría para damas, Kerly Milena Moreno, de Olímpica Movidol, fue la mejor al meterse en el lugar 13 de la categoría D-hombres pero con el mismo tiempo del ganador.

Hoy se corre la segunda etapa que será una contrarreloj individual que iniciará en el kilómetro 8, vía a Río Seco, empalmará con este corregimiento y retornará al mismo punto de inicio, después de recorrer 16 kilómetros, mientras que la tercera fracción (23 de septiembre) está diseñada entre Codazzi-La Jagua de Ibirico-Codazzi (110 kilómetros).

El sábado 24 de septiembre, la Vuelta a Colombia Sénior Máster tendrá como escenario de partida a la capital del Cesar, más exactamente en la Gobernación del Cesar, empalmando con el corregimiento de Aguas Blancas con retorno al municipio de Pueblo Bello, después de un itinerario de 80 kilómetros.

LA FIESTA DEL PEDAL se tomará las carreteras del Cesar hasta el próximo domingo./ FOTO CORTESÍA INDER.

La última fracción (domingo 25 de septiembre) está diseñada con un circuito por la avenida Fundación de Valledupar, entre las Glorietas de La Ceiba y Obelisco. 

La Vuelta a Colombia Sénior Máster está organizada por la Asociación Colombiana de Ciclismo Sénior Máster, con el apoyo del club Cycling del Cesar. 

La competencia de ciclismo más importante que se realiza en el país en la categoría sénior máster se tomará las carreteras del Cesar hasta el 25 de septiembre próximo.

En cinco etapas, la Vuelta a Colombia Sénior Máster reunirá a más de 400 escarabajos de Colombia y el exterior, en ambas ramas.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN