Publicidad
General - 29 noviembre, 2022

EL PILÓN realizará foro sobre el futuro del campo en el Cesar

El diario EL PILÓN analizará hacia dónde va el campo en el departamento del Cesar a través de un foro que se transmitirá a las 10:00 a.m. este miércoles 30 de noviembre.

Temas como la seguridad alimentaria y nutricional, así como planificación rural agropecuaria serán abordados.  /  FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
Temas como la seguridad alimentaria y nutricional, así como planificación rural agropecuaria serán abordados. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Este miércoles 30 de noviembre, el diario EL PILÓN analizará hacia dónde va el campo en el departamento del Cesar a través de un foro que se transmitirá a las 10:00 a.m., por los perfiles de Facebook e Instagram de esta casa editorial. 

Analistas del sector, como Luis Elquis Díaz, aseguran que este espacio ‘es pertinente’ porque permitirá  discusión sobre las complejidades territoriales y la política agropecuaria. 

Mario Zapata, uno de los panelistas, ha dicho que “el campo del Cesar empieza a sufrir una transformación porque los productores no solo piensan en la materia prima, sino también en transformarla para sacar subproductos”. 

Zapata es director de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agrosavia, y dialogará sobre el particular con la ministra de Agricultura Cecilia López y el  director de la Agencia de Desarrollo Rural, Diego Bautista.

EJES DEL FORO

El evento académico ‘¿Para dónde va el campo en el departamento del Cesar?’ girará en torno a tres ejes: seguridad alimentaria y nutricional, planificación rural agropecuaria y sistemas productivos agropecuarios sostenibles. El espacio estará abierto a todo tipo de público.