Recibimos una llamada la tarde de este martes luego de atender a la funcionaria de una agencia que desea que EL PILÓN haga presencia en Bogotá para una exposición de Fedesarrollo sobre el ‘mercado de derechos de autor en Colombia’: “Su periódico y su tierra son símbolo de cultura, hay muchos compositores”, decía la voz al otro lado del teléfono.
Recibimos una llamada la tarde de este martes luego de atender a la funcionaria de una agencia que desea que EL PILÓN haga presencia en Bogotá para una exposición de Fedesarrollo sobre el ‘mercado de derechos de autor en Colombia’: “Su periódico y su tierra son símbolo de cultura, hay muchos compositores”, decía la voz al otro lado del teléfono.
Como esa llamada hemos recibido varias esta semana y durante el año 2019 el aprecio por EL PILÓN a nivel nacional es indudable, se vive. “Ustedes son referentes…”, “son el periódico tradicional…”, mencionan.
De la misma forma, nos han honrado con invitaciones para realizar foros de la más diversa índole o participar en ellos, pues los últimos años hemos construido reputación como una casa editorial preocupada por incidir en el desarrollo del Cesar y La Guajira a través de espacios académicos de renombre.
Esta breve y resumida introducción para compartir la satisfacción del posicionamiento de este diario que cumple ya 25 años por estos días. Recopilar sus portadas desde 1994 ha sido un enorme placer que ha permitido dimensionar el nivel de importancia este medio de comunicación y la necesidad de preservarlo porque el periódico, a través de sus páginas, ha sido testigo del desarrollo agropecuario, minero, ambiental, folclórico y musical, de los departamentos del Cesar y La Guajira.
Y no solamente hemos registrado las noticias a través del impreso, hemos evolucionado hacia plataformas digitales que nos han permitido llevarle las noticias en diferentes formatos a nuestros lectores con éxito rotundo que demuestra el cariño que le tiene la audiencia a la marca: las cuentas oficiales en redes sociales reportan que en Instagram EL PILÓN tiene hoy más de 113 mil seguidores, más de 97 mil en Twitter, en Facebook con cerca de 82 mil Me gusta, más de 35 mil visitas diarias en la página web www.elpilon.com.co.
¿Hacia dónde vamos? El ejercicio del periodismo exige ética, compromiso con la verdad, dinamismo y creatividad para los nuevos públicos. Lo antiguo y lo nuevo se unen para consolidar la imagen de la marca. La tarea es ardua, más exigente cada día, y con aciertos y desaciertos que debemos reconocer, seguimos mejorando. Somos Valledupar, somos el Cesar, somos La Guajira, nos parecemos a nuestra gente y defendemos sus intereses, por eso celebramos con todos estas bodas de plata con la satisfacción del deber cumplido.
Mañana y en el futuro cercano estaremos representando al Cesar en los escenarios regionales y nacionales donde tengan a bien convocar a EL PILÓN, pues EL PILÓN ha sido observador y protagonista de su propia historia, que es la historia misma de la región.
Recibimos una llamada la tarde de este martes luego de atender a la funcionaria de una agencia que desea que EL PILÓN haga presencia en Bogotá para una exposición de Fedesarrollo sobre el ‘mercado de derechos de autor en Colombia’: “Su periódico y su tierra son símbolo de cultura, hay muchos compositores”, decía la voz al otro lado del teléfono.
Recibimos una llamada la tarde de este martes luego de atender a la funcionaria de una agencia que desea que EL PILÓN haga presencia en Bogotá para una exposición de Fedesarrollo sobre el ‘mercado de derechos de autor en Colombia’: “Su periódico y su tierra son símbolo de cultura, hay muchos compositores”, decía la voz al otro lado del teléfono.
Como esa llamada hemos recibido varias esta semana y durante el año 2019 el aprecio por EL PILÓN a nivel nacional es indudable, se vive. “Ustedes son referentes…”, “son el periódico tradicional…”, mencionan.
De la misma forma, nos han honrado con invitaciones para realizar foros de la más diversa índole o participar en ellos, pues los últimos años hemos construido reputación como una casa editorial preocupada por incidir en el desarrollo del Cesar y La Guajira a través de espacios académicos de renombre.
Esta breve y resumida introducción para compartir la satisfacción del posicionamiento de este diario que cumple ya 25 años por estos días. Recopilar sus portadas desde 1994 ha sido un enorme placer que ha permitido dimensionar el nivel de importancia este medio de comunicación y la necesidad de preservarlo porque el periódico, a través de sus páginas, ha sido testigo del desarrollo agropecuario, minero, ambiental, folclórico y musical, de los departamentos del Cesar y La Guajira.
Y no solamente hemos registrado las noticias a través del impreso, hemos evolucionado hacia plataformas digitales que nos han permitido llevarle las noticias en diferentes formatos a nuestros lectores con éxito rotundo que demuestra el cariño que le tiene la audiencia a la marca: las cuentas oficiales en redes sociales reportan que en Instagram EL PILÓN tiene hoy más de 113 mil seguidores, más de 97 mil en Twitter, en Facebook con cerca de 82 mil Me gusta, más de 35 mil visitas diarias en la página web www.elpilon.com.co.
¿Hacia dónde vamos? El ejercicio del periodismo exige ética, compromiso con la verdad, dinamismo y creatividad para los nuevos públicos. Lo antiguo y lo nuevo se unen para consolidar la imagen de la marca. La tarea es ardua, más exigente cada día, y con aciertos y desaciertos que debemos reconocer, seguimos mejorando. Somos Valledupar, somos el Cesar, somos La Guajira, nos parecemos a nuestra gente y defendemos sus intereses, por eso celebramos con todos estas bodas de plata con la satisfacción del deber cumplido.
Mañana y en el futuro cercano estaremos representando al Cesar en los escenarios regionales y nacionales donde tengan a bien convocar a EL PILÓN, pues EL PILÓN ha sido observador y protagonista de su propia historia, que es la historia misma de la región.